Ni el anterior director de 'Punto Pelota' ni Antonio Jiménez pudieron despedirse de su audiencia

[VÍDEO] La puñalada trapera de Ariza a Pedrerol y el ‘marrón’ de García Hirschfeld

Una historia de impagos y traiciones en la casa Intereconomía TV

Josep Pedrerol, estará al frente del espacio 'Jugones' de laSexta (Atresmedia) este jueves 5 de diciembre como cada tarde

Josep Pedrerol y todo su equipo no pudieron llevar a cabo, en la madrugada del jueves 5 de diciembre de 2013, el programa televisivo que les había puesto a la cabeza de la información deportiva durante los últimos cinco años (iniciaban su sexta temporada). ‘Punto Pelota’ desaparece con su anterior equipo, expulsados por la cadena Intereconomía sin permitirles hacer su trabajo, por el cuál, además, no estaban siendo remunerados —[VÍDEO-ENTREVISTA] Pedrerol, en exclusiva para PD: «Un día le dije a Ariza: seguramente salvarás Intereconomía, pero dejarás muchos cadaveres por el camino»–.

Un nuevo ‘Punto Pelota’ de guerra y a toda prisa se forjó durante la tarde del 4 de diciembre, con Carlos García Hirschfeld como buque insignia, y el escándalo en el mundo del periodismo deportivo español estaba servido.

Y es que, tras muchas especulaciones, Intereconomía defenestró a Pedrerol —Intereconomía apuñala por la espalda a Josep Pedrerol sustituyéndolo por sorpresa por Carlos García Hirschfeld –.

Los últimos meses en la cadena de Julio Ariza no habían sido los más fáciles. Los impagos a los trabajadores han sido la constante —Los afectados por los impagos de Intereconomía estallan: «Ariza, trilero, dame mi dinero»–.

Nóminas que nunca llegaban y que ahora amenazan con no hacerlo, y todo tipo de rumores sobre el destino entonces incierto del programa líder de la madrugada deportiva en televisión —Josep Pedrerol anuncia que está sopesando llevarse a otro sitio ‘Punto Pelota’ y la lía parda–.

El destino final del equipo que levantó ‘Punto Pelota’ no será, seguro, el esperado por sus trabajadores y probablemente tampoco por su audiencia.

Josep Pedrerol, al finalizar el minutado de la jornada anterior (4 de diciembre), no se despidió como si fuera un día especial, un último día, sino que lo hizo como acostumbraba cada noche desde su plató de Intereconomía.

Su llegada a los estudios Veralia en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón (Madrid) al día siguiente, a su redacción y su despacho para comenzar a trazar las líneas de un nuevo ‘Punto Pelota’, fue impedida a la fuerza, sin previo aviso, según los afectados —Un guardaespaldas de Ariza impidió a Pedrerol entrar a Intereconomía: «Esto es propiedad privada, no puede pasar»–.

No cabe duda de que un nuevo panorama se abre en la televisión deportiva española. Por lo pronto, Josep Pedrerol, estará al frente del espacio ‘Jugones‘ de laSexta (Atresmedia) este jueves 5 de diciembre como cada tarde, y los rumores sobre un nuevo late night, a partir de ahora, amenazan con ser la tónica.

Te puede interesar

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído