Los activistas irrumpieron cuando contestaba Pepe sobre el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo

Los ecologistas de Greenpeace boicotean la rueda de prensa del Real Madrid en Dinamarca

Que una petrolera rusa sea centro de atención de un evento deportivo es una afrenta tanto al deporte como al medio ambiente

No es la primera vez que Greenpeace realiza una acción reivindicativa de este tipo en un partido de Champions

Pepe estaba contestando la pregunta sobre si Cristiano Ronaldo merecía el Balón de Oro cuando detrás de él y de Carlo Ancelotti se iba desplegando una pancarta, ante la sorpresa de todos los periodistas asistentes a la rueda de prensa y a los propios protagonistas de la misma.

El mensaje de la pancarta era claro: ‘Save The Arctic. Show Gazprom The Red Card’ (‘Proteje el Ártico. Muestra a Gazprom -gran empresa de gas y petróleo- la tarjeta roja’), y se ha podido ler con toda claridad, durante varios minutos.

LA RUEDA DE PRENSA

Pasados unos segundos fue desplazada detrás de la publicidad por personal del club danés, aunque el logo de Greenpeace se pudo ver durante toda la rueda de prensa.

Greenpeace criticó en un comunicado que mientras Gazprom muestra su cara «más amable» con patrocinios como éste, el consorcio estatal ruso invierte «cantidades ingentes» de dinero en el Ártico, «donde espera extraer petróleo poniendo en peligro una de las últimas fronteras naturales del planeta».

«Que una petrolera verdaderamente irresponsable como Gazprom sea centro de atención de un evento deportivo de estas características es una afrenta tanto al deporte como al medio ambiente», señaló en el escrito Jon Burgwald, responsable de la campaña del Ártico de Greenpeace en Dinamarca.

La organización ecologista recordó que fueron las actividades de Gazprom en el Ártico las que llevaron a 30 activistas a realizar una protesta contra la plataforma de la compañía en esta zona, que provocó su detención y que fueran puestos en prisión preventiva durante dos meses por las autoridades rusas.

No es la primera vez que Greenpeace realiza una acción reivindicativa de este tipo en un partido de Champions.

En el minuto 4 en el St.Jakob-Park Stadium, en el partido entre el Basilea de Suiza y el Schalke 04, en uno de los laterales del estadio se desplegaba una gigantesca pancarta amarilla con cuatro hombres colgados vestidos de naranja.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído