El nuevo ‘Punto Pelota’, ahora con Carlos García Hirschfeld, se va a la UVI, donde según su presentador reflexionará hasta el 5 de enero de 2013.
En la decision ha pesado mucho la desastrosa audiencia que cosecha desde que despidieron a Josep Pedrerol y se marcharon Roncero, Siro, Barceló y el resto de ‘feroces‘ tertulianos, pero también que el próximo lunes comienza en el Grupo Intereconomía una huelga de diez días.
Hartos de no cobrar -llevan más de seis meses de retraso en sus sueldos- los empleados estaán decididos a parar la compañía.
El espacio deportivo nocturno se haya inmerso en una profunda etapa de dudas y ha decidido, tal y como reconoció su presentador en la noche del 13 de diciembre de 2013 «adelantar las vacaciones» para acometer los cambios y transformaciones adecuadas que eviten que la audiencia siga cayendo.
En la última edición tan solo 75.000 espectadores siguieron el programa–El público abandona el festivalero ‘Punto Pelota’ montado por Melchor Miralles y espera a Pedrerol–.
Lo cierto es que tras el inesperado despido de Josep Pedrerol -y el consiguiente adiós de todos los redactores y tertulianos que hacían Punto Pelota, pertenecientes a la productora del presentador- el nuevo equipo ha tenido que improvisar en demasía y a tenor de los resultados, aprovechando que en estas fechas hay menos fútbol que lo habitual- han preferido parar y trabajar en mejorar el formato–¿Quo vadis ‘Punto Pelota’ sin Pedrerol, Roncero, Siro, Quim, Buyo y ‘Loco’ Gatti?–:
Vamos a adelantar un poco las vacaciones de Navidad porque vamos a preparar ese Punto Pelota diferente que vamos a hacer a partir del 5 de enero con estos tertulianos que han ido viendo estos días y con un montón de contenidos nuevos. Nos vamos y nos volvemos a ver el 5 de enero.
Así despedía el programa García Hirschfeld y emplazaba a su audiencia a la vuelta de las vacaciones, que será el 5 de enero.
La decisión es una prueba más de que las cosas en la franja nocturna de Intereconomía no funcionan y la espantada de Marta Simonet, que duró tan solo un día en el cargo, es otra muestra de ello–Marta Simonet deja ‘Punto Pelota’ un día después de debutar como co-presentadora–.