Mientras aumentan los rumores de que el 'Punto Pelota' de Intereconomía no reaparecerá

Josep Pedrerol anunciará antes del viernes si saca ‘El Chiringuito’ en ‘Nitro’ o ’13TV’

El periodista manda desde Twitter un mensaje de ánimo a todos sus ex compañeros de Intereconomía en huelga

Un abrazo enorme a todos mis compañeros que inician huelga porque Ariza no paga. Mucho ánimo!!!

Todo esta a punto y Josep Pedrerol hará el anuncio antes de este viernes 20 de diciembre, en vísperas del sorteo de la Lotería de Navidad.

Respecto a la cadena que al final emitirá ‘El Chiringito’ también se ha aclarado jucho el panorama y el asunto queda ahora entre ‘Nitro’ y ’13Tv’.

Pedrerol mantiene un discrto silecio al respecto y en en medios del sector, las opiniones están divididas. Aunque varios medios online -de forma destacada El Confidencial Digital yEl Economista’– han dado por seguro que el ex conductor de ‘Punto Pelota’ se lleva su nuevo programa y a sus feroces tertulianos a la cadena controlada por la Conferencia Episcopal -posee el 51% de las acciones-, fuentes del Grupo Lara, propietario de ‘Antena 3’, ‘La Razón’ y ‘Editorial Planeta’, dan por seguro que la opción definitiva será Nitro’.

Las características de Nitro’, un canal de televisión perteneciente a Atresmedia Corporación, que emite a través de la TDT y en varias plataformas de pago, y tiene una programación bastante orientada al público masculino, parecen convertirla en el escaparate ideal para un programa con ‘El Chiringuito’.

A eso se suma que al ser Nitro’ un canal de Antena 3, fusionada ahora con ‘La Sexta’, no habría incompatiblidad alguna y permitiría a Pedrerol seguir con ‘Jugones‘, programa que se emite al mediodía.

El siempre espinoso escollo del coste del programa parece solventado, porque se da por seguro que Pedrerol, acompañado por Siro López, Tomás Roncero, Quim Domenech, Petón, Paco Buyo, el ‘Loco‘ Gatti y los demás, arrastrará consigo a todos los anunciantes que tenía en el antiguo ‘Punto Pelota’.

El Chiringuito, estará realizado por el mismo equipo que lo hacía hasta hace dos semanas.

LAS DUDAS DE INTERECONOMÍA

Por lo que se refiere a Intereconomía TV, parece existir la firma voluntad de volver tras Navidades con ‘Punto Pelota’, con Carlos García Hirschfeld de conductor y con Melchor Miralles de ‘cerebro‘ en la sombra.

Según una información de Prnoticias, el programa no volverá en enero, como se dijo que haría tras parar sus emisiones «para preparar un Punto Pelota diferente».

Según esta información el programa podría haber desaparecido definitivamente de la parrilla de Intereconomía salvo que medie «una solución de última hora«.

El motivo fundamental sería la falta de fondos, el evidente hundimiento en audiencia que sufrió tras el despido de Pedrerol y la convulsa situación laboral y finaciera de la cadena, que sufre una huelga de diez días y debe más de seis meses de sueldo a sus empleados y todo tipo de facturas a proveedores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído