El columnista de 'Sport' se olvida de que la denuncia contra Rosell la ha interpuesto un socio del Barcelona, no la 'caverna mediática'

Surrealista indignación de Casanovas: «Los medios centralistas cargan sus tintas contra Neymar y Messi porque ven la posibilidad de hacer más daño en los juzgados que en el campo de fútbol»

"No hay que ser muy listo para pensar que Florentino Pérez es feliz con esta denuncia ya que quedó como un perdedor cuando el brasileño no quiso ir al Bernabéu"

Surrealista indignación de Casanovas: "Los medios centralistas cargan sus tintas contra Neymar y Messi porque ven la posibilidad de hacer más daño en los juzgados que en el campo de fútbol"
Josep María Casanovas.

Es una campaña teledirigida para debilitar al Barça, guerra sucia para conseguir que haya un cambio de ciclo en el fútbol

Josep María Casanovas está dolido. El de Sport, por mucho que lo intente, no entiende cómo el bueno de Neymar, después de «superar con buena nota el siempre difícil periodo de adaptación al fútbol europeo» tenga que ver ahora como «su nombre» salga «en los periódicos por la denuncia presentada por un socio del club». Sí, han leído bien. La operación, sobre la cual un juez decidirá pero a día de hoy 19 de diciembre de 2013 no parece del todo clara, ya puede haber sido un fraude, pero eso no debería llegar a los medios siempre que el brasileño anote seis goles en una semana, entiende un alarmado Casanovas.

Lo curioso del caso es que el periodista es capaz de relacionar la denuncia de un propio socio culé, que desea saber en que términos se desarrolló la operación del fichaje, con una campaña orquestada y manejada desde Madrid, tal y como ha hecho estos días Mundo Deportivo con otro posible escándalo en el seno de la plantilla blaugrana–‘Mundo Deportivo’: «Hablan de Messi porque desde Madrid no se soporta que el Barça les arrase en títulos»–. Viéndoles tan al unísono y alimón con el brasileño y el argentino cualquiera diría que para campañas, las que se hacen desde Cataluña.

Observen a la conclusión a la que llega Casanovas tras radiografiar la situación:

Con todo ello dan carnaza a los enemigos del Barça que aplauden con satisfacción que el juez Ruz se haya declarado competente para investigar el contrato del brasileño. No hay que ser muy listo para pensar que Florentino Pérez es feliz con esta denuncia ya que quedó como un perdedor cuando el jugador no quiso ir al Bernabéu y ahora vislumbra con satisfacción la revancha. Parece imposible que el propio Neymar pueda entender lo que pasa. Habrá que explicarle que se utiliza su contrato para intentar desestabilizar al Barça y de carambola beneficiar al Madrid.

Según avanza el artículo, el columnista de Sport se quiere apartar totalmente de la realidad: aunque los problemas de Rosell en este caso -insistimos- vienen destapados por un socio que, iluso él, desea saber cómo se maneja el dinero del club del que forma parte, hay que atacar a la malvada caverna mediática, que cumple las órdenes de Forentino Pérez.

A Neymar le acusan de haber ingresado 40 millones por su traspaso sin pagar impuestos. Es una campaña teledirigida para debilitar al Barça, guerra sucia para conseguir que haya un cambio de ciclo en el fútbol español. Si a esto le añadimos que todo lo que viene de Catalunya en estos momentos produce reacciones negativas en Madrid aunque nada tenga que ver con la causa política, entenderán que los medios de comunicación centralistas carguen sus tintas y disparen con bala contra Messi y Neymar como si fueran dos pájaros que molestan. Están metiendo al Barça en una dinámica peligrosa y perversa ya que ven la posibilidad de hacer más daño en los juzgados que en el campo de fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído