Hiddink, actualmente técnico del Anzhi ruso, encajaría con el perfil de técnico que el club sondeó el verano pasado
Gerardo ‘Tata‘ Martino pronunció el pasado 16 de diciembre de 2013 en sala de prensa una frase que sembró un buen puñado de dudas entre los aficionados del Barça y buena parte del entorno blaugrana.
«Aquí nadie es imprescindible. Ni el entrenador».
Muchos interpretaron la frase como una suerte de mensaje sobre qué pasaría con Messi en el futuro. En realidad -según ‘El Economista‘-, Martino no escondía nada. Se refería a él mismo. El actual técnico culé podría abandonar el Barça a final de curso.
Así lo desveló esta madrugada el periodista argentino Fabián Godoy, uno de los periodistas más reconocidos al otro lado del charco, en Direct TV, una de las televisiones con derechos de retransmisión de la Liga en Sudamérica.
«Martino le ha confesado a personas de su círculo más cercano que no se siente cómodo. No es feliz en Barcelona Se quiere ir a final de temporada».
Su información vendría a confirmar lo que, desde hace tiempo, se ha convertido en una suerte de tsunami que, sottovoce, había ido creciendo en los mentideros del Camp Nou.
Gerardo Martino no seguiría en el Barcelona para el 2014, informan desde Argentina: http://t.co/9xhmsXIfby
— Depor.pe (@deporpe) diciembre 19, 2013
Las constantes declaraciones del preparador aludiendo al complicado ambiente que existe en la Ciudad Condal o a las constantes críticas que recibe el equipo pese a sus números más que positivos dejarían entrever su malas sensaciones al respecto de lo que se encontró en el Camp Nou.
Eso, unido a los intentos de los jugadores por controlar los métodos de entrenamiento del equipo (hace poco prometieron que le defenderían ante la prensa si regresaba a los métodos que ponía en práctica Tito Vilanova), podrían estar haciendo que, por su cabeza, pase la idea de dejar el club y volver a su tierra.
Hace cuestión de dos semanas la agencia ‘Agencia News’, la misma que acertó el curso pasado con el Balón de Oro y que tanto revuelo ha provocado este año anunciando que Messi volverá a ganarlo, dio como válida esta teoría y aseveró que Guus Hiddink, técnico blaugrana para el próximo curso.
Exclusiva AgenciaNews: FC Barcelona maneja desde varias semanas el fichaje de Guus Hiddink como nuevo entrenador del primer equipo para 2014
— Agencia (@AgenciaNews) diciembre 2, 2013
Hiddink, actualmente técnico del Anzhi ruso, encajaría con el perfil de técnico que el club sondeó el verano pasado cuando se anunció la recaída de Tito Vilanova.
Su estilo de juego (de la escuela holandesa) y su dilatada experiencia le darían un voto de confianza en caso de que Martino finalmente dejase el Camp Nou a final de curso.