A partir del 1 de enero de 2014 es libre para negociar con cualquier equipo y marcharse gratis

El Real Madrid cree que Xabi Alonso no renovará su contrato… ¡por culpa de su mujer!

Al parecer, la oferta económica de Florentino Pérez no está en consonancia con sus aspiraciones

Ahora mismo hay tres clubes interesados en ficharle: el Manchester City, el Manchester United y la Juventus.

La noticia es una mala noticia para el Real Madrid y desastrosa para los amantes del buen fútbol. Según anunció este viernes la Cadena SER, el Real Madrid cree que Xabi Alonso no renovará su contrato y abandonará el club blanco el próximo 30 de junio.

Revela Carmen Colino en ‘AS‘ este 21 de diciembre de 2013 que desde la cúpula madridista no son muy optimistas con la renovación del jugador tolosarra, que a partir del día 1 de enero es libre para negociar con cualquier equipo y marcharse del Real Madrid gratis al término de su contrato.

La decisión de Xabi Alonso de no renovar respondería, entre otras cosas, a una cuestión personal, a un deseo de cambio de aires tanto del propio jugador como de su familia.

Estos motivos familiares no son más que la petición de su mujer, Nagore Aramburu, de dejar la capital española en busca de una nueva vida.

La pareja, que recientemente ha estrenado la paternidad de su tercera hija, no estaría del todo a gusto en Madrid, y pretendería establecerse en algún nuevo destino, preferentemente inglés o italiano.

Las negociaciones están enrocadas en este momento. En las conversaciones que han tenido hasta el día de hoy el Madrid e Iñaki Ibáñez, agente del futbolista, Xabi pediría por renovar entre 8 y 10 millones netos por temporada y el Madrid no llegaría a esas cantidades.

Xabi Alonso podría negociar a partir del 1 de enero con el club que quisiera hacerse con sus servicios según queda contemplado en el artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores:

«Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de seis meses».

Ahora mismo hay tres clubes interesados en ficharle: el Manchester City, el Manchester United y la Juventus.

Conoce bien la Premier de sus cinco años en el Liverpool e irse a Italia sería una nueva aventura.

Ancelotti y sus propios compañeros ya le han dicho que les gustaría que se quedara.

«Sería el mejor regalo de Navidad posible».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído