Di María ocupará el puesto del lesionado Gareth Bale en la derecha

El Real Madrid no tiene a Bale, pero Cristiano Ronaldo amenaza a un Valencia en horas bajas

Bale ha demostrado su clase (nueve goles y seis asistencias), pero con tal irregularidad aún no ha conseguido tener influencia en el juego del equipo

Mestalla siempre ha sido un campo difícil para el Madrid, pero en los últimos 4 encuentros el conjunto blanco ha conseguido encadenar una buena racha de triunfos en Liga

El Real Madrid visita este domingo Mestalla (21.00 horas/C+1) para enfrentarse al Valencia en un duelo de necesidades, la de los madridistas por no alejarse de los dos primeros puestos, y la del Valencia por no distanciarse más de los puestos que dan acceso a Europa.

A priori, un choque en Mestalla entre Valencia y Real Madrid es uno de los mejores partidos que se pueden ver en la liga española. En los últimos 15 años, por lo general, los madridistas han sufrido para poder sacar algún punto de la capital del Turia, y eso cuando han logrado rescatar algo positivo.

Pero ya la temporada pasada el conjunto entonces dirigido por José Mourinho se paseó en el campo valencianista (0-5), en el que era uno de los mejores momentos del Valencia de Ernesto Valverde. Y este año, las cosas no pintan mucho mejor para los ‘ché’, con un entrenador interino al frente y viniendo de acabar ‘pidiendo’ la hora ante el Nàstic en Copa del Rey.

El presidente valencianista ha decidido tomarse este encuentro –el último del año– como un partido de transición, y por ello ha mantenido esta semana a Nico Estévez en el banquillo, un entrenador que con casi toda seguridad no seguirá al frente tras las fiestas navideñas.

El Madrid por su parte llegará al choque con cinco puntos de desventaja respecto a los dos primeros, Barcelona y Atlético de Madrid, tras haber tropezado la semana pasada en Pamplona (2-2). Los de Ancelotti necesitan lograr la victoria si no quieren quedar fuera de la lucha por la Liga demasiado pronto.

No podrá contar el técnico italiano con Gareth Bale. El galés, con una inflamación en su gemelo izquierdo, no viajará con sus compañeros. Tampoco lo hará Pepe, que cumple ciclo de tarjetas. Además Fábio Coentrao, Raphael Varane y Sami Khedira –estos dos últimos por lesiones de larga duración– no entraron entre los 18 convocados.

DI MARÍA SERÁ TITULAR.

El puesto en el once titular que deja vacante Bale, lo ocupará Di María, como ha confirmado Ancelotti en rueda de prensa. Por lo que parece, el italiano podría repetir el once de Pamplona con las únicas novedades de Di María, y de Ramos por el sancionado Pepe.

El central andaluz fue expulsado por doble amonestación en El Sadar, pero el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol le quitó una de las tarjetas, por lo que será de la partida. Además, el canterano Diego Llorente entró en la convocatoria.

En lo respectivo al Valencia, Estévez tendrá a toda su plantilla a disposición para intentar lograr tres puntos que acerquen a los valencianistas a puestos europeos, de los que se encuentran a seis puntos, y les alejen del ‘fantasma’ del descenso.

Un partido en el que se espera una gran entrada en Mestalla, y donde la afición jugará un papel importante para generar ambiente de partido ‘grande’, pero que se puede volver contra el palco si las cosas no van bien dadas.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

  • VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado; Oriol Romeu, Parejo; Fede, Canales, Bernat y Jonas.
  • REAL MADRID: Diego López, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

–ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C.Cántabro).

–ESTADIO: Mestalla.

–HORA: 21.00 horas/C+1.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído