LIGA ADELANTE | DEPORTIVO

Tino Fernández arremete contra Lendoiro

El candidato a la presidencia del Deportivo se despachó a gusto contra Lendoiro.

Tino Fernández arremete contra Lendoiro
Augusto César Lendoiro. EFE

El empresario Tino Fernández, candidato a la presidencia del Deportivo, ha hablado sobre Lendoiro.

«Si el deportivismo quiere que esté Lendoiro tiene que ser un tema democrático, pero la democracia saltó por los aires. En este momento estamos hablando de un presidente okupa. A mal gestor y gestor irresponsable hay que añadir la consideración de okupa en este momento», indicó en una entrevista que concedió a la Radio Galega.

Además, reveló que tiene «20 jugadores pactados para mostrarle» al técnico deportivista, Fernando Vázquez, y «contratar a dos o tres en el mercado invernal» porque la «plantilla es corta para una competición larga» como la Liga Adelante.

Tino Fernández, que concurrirá a las elecciones del próximo 21 o 22 de enero, explicó que Lendoiro es «un presidente que se levanta a las dos de la tarde y empieza a trabajar a las siete aunque dice que tiene dedicación exclusiva» y fue más allá en su crítica: «él en exclusiva lo que tiene es cobrar. Cobrar sí que cobra en exclusiva, robar al Deportivo».

«Fue una reunión casi como si fueras a ver al ‘Padrino’, con guardaspaldas y pinganillo. Me sorprendió en qué se gasta el dinero», indicó antes de proseguir con el relato: «Ellos proponían que les apoyase en las cuentas o que por lo menos me abstuviese y evidentemente nosotros no lo íbamos a hacer de ningún modo, y, además, pretendía seguir de presidente».

El empresario coruñés anunció que emprenderá acciones legales por la vía «penal y mercantil» tras lo sucedido en la junta de accionistas y que también pretende «saber cuáles son las empresas que delegaron en Lendoiro» y si hubo delegación de acciones de personas fallecidas.

«Es una sospecha y queremos comprobarlo. No digo que lo haya o no lo haya», indicó Fernández, quien, por otra parte, consideró una «temeridad» que el Deportivo no llegue a la junta de acreedores del 10 de enero con un acuerdo con Hacienda, su principal acreedor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído