"Ahora toca empezar de cero. Nuevo programa, nuevo plató, nuevo canal"

Josep Pedrerol: «En Nitro no cobramos menos que en Intereconomía… simplemente vamos a cobrar»

"Ése es mi mayor orgullo, el que somos una familia unida y que nadie se ha querido ir"

Lo que no puede ser es lo que ocurría en Intereconomía: un comercial que no le gustaba el fútbol ni veía Punto Pelota era el que vendía el programa

El pasado 4 de diciembre murió Punto Pelota. El próximo 6 de enero de 2014 nacerá El chiringuito en Nitro. Josep Pedrerol y todo su equipo desembarcan en el canal del grupo Atresmedia.

Hubo negociaciones con 13TV, pero ha apostado por la continuidad.

«Ahora toca empezar de cero. Nuevo programa, nuevo plató, nuevo canal. El objetivo es darnos a conocer, que la gente sepa donde estamos. No me obsesiona la audiencia. Desde Atresmedia no me han pedido cifras. Espero que los nuestros no nos abandonen y encontrar a gente nueva».

En una entrevista que le hace Raúl Piña en ‘El Mundo’, Josep Pedrerol reitera que se elelva a toda su gente:

«No hay ninguno que no haya recibido una oferta en las últimas semanas. Pero todos se quedan. Ése es mi mayor orgullo, el que somos una familia unida y que nadie se ha querido ir».

Aclara tambien que ‘El chiringuito’ tendrá césped, como Punto Pelota, y, fundamental, asientos incómodos:

«Cuando pones un sillón acolchado, está bien para una tertulia de intelectuales. No es el caso de nuestro programa. En la grada de un estadio nunca estás cómodo. De hecho, los banquillos de los equipos son demasiado cómodos. La idea es estar incómodos, inquietos todo el rato, que te puedas levantar con facilidad».

Y respecto a su sueldo y al de su gente, capea la pregunta con elegancia:

«Nos hemos adaptado a las circunstancias. En Nitro no vamos a cobrar menos que en Intereconomía. Simplemente vamos a cobrar. Y eso es ya un avance».

«Soy uno de los periodistas más rentables de Europa. Lo fundamental son profesionales que sepan vender el producto. Lo que no puede ser es lo que ocurría en Intereconomía: un comercial que no le gustaba el fútbol ni veía Punto Pelota era el que vendía el programa».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído