El jugador azulgrana se muestra razonablemente diplomático ante la insistencia del rotativo culé

Los ‘esfuerzos’ de Sport para que Piqué raje de Madrid y la ‘caverna’: hasta cinco preguntas seguidas sobre las supuestas campañas contra el Barça y Messi

"Hay diversos ataques y de todas partes. Aquí también", reconoce el central en la entrevista

Los 'esfuerzos' de Sport para que Piqué raje de Madrid y la 'caverna': hasta cinco preguntas seguidas sobre las supuestas campañas contra el Barça y Messi
Portada de Sport del 2 de enero de 2013.

Siempre ha habido rivalidad. Desde Barcelona intentamos que al Madrid le vayan mal las cosas y desde Madrid, igual, que al Barça le vaya mal. Es la rivalidad histórica y siempre se intenta que al rival le vaya peor

Sport quiere empezar a caldear el 2014 desde el minuto uno. El diario culé lleva en portada una entrevista exclusiva con Gerard Piqué, donde se aprecia un notable esfuerzo del rotativo para que las declaraciones del defensa giren en torno a las malas artes que se usan en la capital para desprestigiar todo lo que huela a culé. Y claro, cuando se hacen hasta cinco preguntas seguidas sobre el mismo tema y además a un futbolista que no es de los que se muerden la lengua, acabas obteniendo lo que buscas.

En ese bloque, Sport pregunta claramente a Piqué lo siguiente: «¿Desde Madrid hacen lo que sea para sacarles de arriba?» El ex del Manchester United empieza diplomático y dando la sensación de no querer meterse en muchos berenjenales:

Siempre ha habido rivalidad. Desde Barcelona intentamos que al Madrid le vayan mal las cosas y desde Madrid, igual, que al Barça le vaya mal. Es la rivalidad histórica y siempre se intenta que al rival le vaya peor. Es algo que viene desde hace muchos años.

No es complicado imaginar que esta respuesta decepcionó al entrevistador. Asi que toca insistir, esta vez sacando un asunto que no falla: los líos judiciales de Messi, su familia y su entorno responden, indudablemente, a una campaña organizada por ‘la caverna’ contra el:

¿Cree que en la capital van a por Messi?

Hay diversos ataques y de todas partes. Aquí también. El Madrid gana 5-0 y se dice que el rival ha sido muy flojo. Cuando el Madrid pierde, se hunde. Pero sí que quizá tienen más poder, en este sentido, el Madrid ha sido siempre uno de los clubs más grandes, nosotros llevamos 15 o 10 años ganando. Históricamente hemos jugado siempre bien, pero ganar títulos es algo más reciente.

Curiosamente, el periódico blaugrana omite ese «aquí también» en su portada y se decanta con un titular mucho más sugerente para el potencial lector: «Nos atacan de todas partes». Siguiente andanada. Sport continúa insistiendo en Messi. Le da el pie a Gerard con la siguiente frase, que no pregunta: Pero en Messi hay la sensación que lo quieren destronar…Y ahí encuentra la respuesta que, quizás, andaba buscando:

[…] Tras tirar toda esta mierda hacia una persona que no ha hecho lo que dicen, alguien debe impartir justicia, pero no tenemos que ser nosotros.

La cuarta, cómo no, es el momento de sacar a CR7 y la supuesta maquinaria que hay en favor del portugués para que gane el Balón de Oro, aunque Piqué vuelve a mostrarse diplomático en este sentido:

Las cartas están sobre la mesa, los votos dados, ganará quien tenga que ganarlo y se lo merezca

La quinta pregunta ya es de traca, básicamente porque es exactamente igual que la primera aunque con otras palabras: ¿Los ataques desde Madrid es el precio por haber ganado tanto? A lo que Piqué responde:

Para ellos es difícil ver que el rival gana muchas cosas. Aquí lo vivimos hace tiempo. Es jodido. Se tiene que aceptar como es, a veces ganan unos y a veces otros. Va por ciclos y el ciclo es el Barcelona.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído