Cobra bastante menos que algunos de los ayudantes de Ancelotti

El modesto sueldo de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid: 600.000 euros

Tras pasar por su 'diván', hombres como Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale o Isco han visto su rendimiento disparado

Con funciones de todo tipo entre la que destaca la de ser una suerte de 'psicólogo' de jugadores

El fútbol moderno está cambiando la fisonomía del deporte rey. Ya nada es como antes. Hace no demasiado tempo los entrenadores apenas necesitaban ayuda para sacar adelante a sus equipos.

En la mayoría de escuadras apenas había un preparador físico y un fisioterapeuta. Poco más. Hoy todo es diferente.

Y prueba de ello es el papel que juega Zinedine Zidane en el Real Madrid, club al que el galáctico francés está tremendamente agradecido.

Como recuerda Ramón Fuentes en ‘Marca‘ este 2 de enero de 2014 –«Un galáctico con sueldo ‘terrenal'»-, el francés está disfrutando y aprendiendo cada día y cada minuto de su nueva experiencia junto a Carlo Ancelotti y el resto de miembros del cuerpo técnico madridista.

Asiste diariamente a la Ciudad Deportiva de Valdebebas como un niño con zapatos nuevos. Y ayuda en todo.

Por eso los emolumentos que percibe el segundo entrenador madridista no son nada galácticos.

En el caso del Real Madrid, esa anomalía se llama Zinedine Zidane. Según cuenta el diario Marca, el francés cobra unos 600.000 euros brutos por temporada, esto es, apenas 300.000 euros por campaña, bastante por debajo del caché que arrastra el galo y de las cantidades que perciben alguno de los miembros del nutrido equipo que acompaña a Carlo Ancelotti.

Cierto es que Zidane no es, a efectos de verdad, el segundo entrenador de Ancelotti. Paul Clement, francés que el italiano fichó en su era en el Chelsea, ejerce como tal.

Zidane se trata, en verdad, de una suerte de conexión entre la plantilla y el transalpino, con funciones de todo tipo entre la que destaca la de ser una suerte de ‘psicólogo‘ de jugadores.

Tras pasar por su ‘diván‘, hombres como Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale o Isco han visto su rendimiento disparado.

Cabe recordar que Zidane fue uno de los fichajes estrellas de la primera etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid y que su salario llegó a acercarse a los 7 millones de euros limpios por temporada, bastante menos que su actual sueldo con los blancos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído