Aunque añade: "Los chicos que ganaron el Mundial, Casillas, Piqué, Ramos, Puyol, Xavi...son lo más alejado al estereotipo de divo"

Santiago Segurola: «Soy de los periodistas que menos relación tiene con los futbolistas»

"Me extraña que a veces se hable tan mal de los jugadores. La mejor gente que me he encontrado en el periodismo es la vinculada al mundo del deporte"

Santiago Segurola: "Soy de los periodistas que menos relación tiene con los futbolistas"
Santi Segurola.

En el de la cultura me he encontrado unos egos enormes y unas envidias que nadie se puede imaginar: escritores, músicos...

Durante el repaso a la actualidad de la jornada de este jueves 2 de enero de 2013 en ‘Al Primer Toque’ Santi Segurola, que analiza la misma junto al entrenador argentino Ángel Cappa, declaró:

Soy de los periodistas que menos relación tiene con los jugadores

Hay que recordar que en el pasado a Segurola se le había atizado por una parte de la afición madridista por atacar lo que él consideraba las malas formas de Mourinho utilizadas, según su visión, con algún jugador como Iker Casillas, mientras defendía o justificaba algunos modales de Marcelo Bielsa, de dudoso buen gusto, y del que se declara su amigo–Siro López: «Periodistas como Diego Torres o Santi Segurola que tienen algo personal con Mourinho»–.

Su fuerte carácter le hicieron estar en el centro de la polémica en su etapa en Bilbao. De hecho esta amistad tanto con este entrenador como con Andoni Zubizarreta, otro ex jugador, le ha costado algún que otro enfrentamiento con compañeros de profesión–J.J. Santos le para los pies a Santi Segurola: «Cree que puede expedir carnets de periodista mientras ensalza a Bielsa por compartir cuchipandas mensuales»–. Continúa:

El hecho de estar muchos años en la profesión te hace tener contacto con ellos y sinceramente en el Mundial 2010 gente como Casillas, Piqué, Ramos, Capdevilla, Puyol, Xavi Alonso, Xavi, Iniesta…eran lo más alejado al estereotipo de divo y si hay uno que representa todo eso en su máxima expresión es Iniesta

Estas palabras del ex de El País vienen a cuento de la renovación del jugador albaceteño del Barcelona, el mismo que en la rueda de prensa se había quejado por algunas informaciones que habían aparecido en los últimos días y que ponían en duda su continuidad en la Ciudad Condal–Segurola: «Tendría que haber una prensa que viera el fútbol sin entrar en el forofismo»–. Segurola y Cappa quisieron incidir en lo extraordinariamente normal que es un jugador de talla mundial como Iniesta:

Por eso a veces me extraña que se hable tan mal de los futbolistas. He trabajado en otras facetas de periodismo y yo la mejor gente que me he encontrado ha sido en el mundo del deporte. En el de la cultura me he encontrado unos egos enormes y unas envidias que nadie se puede imaginar: escritores, músicos…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído