LIGA ADELANTE | ZARAGOZA

Tres de los pesos peasados denuncian al Zaragoza

Movilla, Paredes y Jose Mari han interpuesto una denuncia al club.

Tres de los pesos peasados denuncian al Zaragoza
Paredes y Movilla. EP.

Tres de los jugadores más importantes de los señalados por el director general Jesús García-Pitarchde contraatacaron ayer de forma inesperada y contundente denunciando ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el impago de su nómina de diciembre y del primer plazo de su ficha anual, que venció el pasado día 31. Los denunciantes son Movilla, Paredes y Jose Mari.

La triple denuncia, de la que el Real Zaragoza tuvo conocimiento a media tarde, coloca el caso en una situación sin retorno entre las partes, aunque el club podrá inscribir en las próximas horas a César Arzo, su primer fichaje invernal, en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y sólo está expuesto a una sanción económica, que deberá decidir dentro de una semana la comisión mixta de la LFP y la AFE.

Según había anunciado al mediodía el propio García-Pitarch, tenía todo preparado para hacer efectivos el próximo lunes los pagos de la nómina de diciembre y del primer plazo de la ficha de toda la plantilla y se ha visto totalmente sorprendido por las denuncias de Movilla, José Mari y Paredes. Éste ya amenazó con denunciar al club el pasado mes de julio, por lo que fue necesario acudir a gran parte de la ayuda al descenso (casi seis millones de euros) para evitar el descenso del equipo a Segunda División B.

La AFE emitió un comunicado para posicionarse al lado de los futbolistas. «…La AFE quiere manifestar que en ningún caso tolerará que se pongan en juego los derechos contemplados en sus contratos, especulando con la posibilidad de realizar modificaciones contractuales unilaterales por parte del club o posibles despidos con el fin de realizar nuevas contrataciones a costa de ello, cuando todos los contratos de las presentes plantillas fueron visados y aceptados por la LNFP dentro de su control económico y a su vez, este control encontró el respaldo total del CSD. AFE espera que la LNFP actúe con la debida responsabilidad y penalice a aquellos clubes que no respetan los compromisos laborales suscritos con sus futbolistas«.

«Desde su aprobación, esta asociación ya cuestionó el Reglamento de Control económico por, entre otras cuestiones, carecer de exigencia alguna en el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los clubes/SADs con terceros, no obligándoles a respetar estos compromisos. AFE, a su vez, ha encontrado una firme respuesta de apoyo del CSD con el fin de evitar cualquier hipotética medida que perjudique a los futbolistas tras haber sido aprobados sus contratos por el Control Económico de la LNFP antes de comenzar la competición correspondiente al ejercicio 2013/14».

«Esperamos de todas las partes implicadas una respuesta a la altura de la estabilidad de la competición, de unas garantías laborales dignas de la Liga Española, del Fair Play financiero para con los clubs/SADs que sí cumplen lo pactado, y de la credibilidad del control económico para, de esta manera, evitar futuras repercusiones que puedan derivar de una injusta e inadecuada gestión de esta situación«.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído