La entrada del canterano y el galés resuelve (3-0) los problemas del equipo blanco ante el Celta

Jesé y Bale, con doble ‘ayudita’ de Cristiano Ronaldo, arreglan al Real Madrid

CR7 en plan oportunista marcó otros dos goles

El Celta de Luis Enrique paga su blandura ante la portería blanca y se lleva un castigo excesivo

Como subraya Felipe Fernández, en la web de RTVE, cuando un equipo perdona en el Santiago Bernabéu, tiene muchas papeletas de acabar pagándolo. Eso es lo que le ha pasado al Celta de Vigo en su visita al campo del Real Madrid.

Los gallegos gozaron de las mejores ocasiones para adelantarse pero al final se llevan un excesivo castigo en forma de tres goles (uno de Benzema y dos de CR7).

La victoria blanca le mantiene en la lucha por la Liga ante el inminente enfrentamiento entre los dos líderes de la clasificación.

El partido arrancó en el Bernabéu tras una tímida pitada a un viejo conocido como Luis Enrique y con un respetuoso minuto de silencio en memoria del fallecido Eusébio.

Sin el galés Gareth Bale de inicio y con Ángel Di María ocupando su lugar, el cuadro blanco comenzó presionando a un Celta que tocaba sin miedo el balón. De hecho, Charles tuvo en sus botas el 0-1 en un mano a mano con Diego López, tras un genial pase de Augusto Fernández, pero el portero blanco tocó lo justo para mandar la pelota a saque de esquina.

   Sin embargo, los vigueses fueron cediendo el mando exclusivo a un Real Madrid que, cada vez, se aproximaba más al área de Yoel, intentando abrir el juego por las bandas, aunque sin la suficiente velocidad como para sorprender a su rival.

 Pudieron sorprender los de Ancelotti en el 16 en una jugada en la que David Costas tocó sin voluntariedad el balón con la mano, después de un cabezazo de Pepe al lateral de la red.

   Pasada la media hora de juego, los de Luis Enrique, centro de los cánticos de la afición madridista, dispusieron de la hasta entonces mejor ocasión del choque, cuando tras botar un saque de córner Oubiña remató cerca del poste un balón que se marchó fuera por muy poco. Sólo unos minutos después un remate tras jugada personal de Rafinha rebotó en la espalda de Pepe, que desvió la trayectoria del esférico.

   Tras unos primeros minutos de indecisión, el partido quedó abocado a la locura tras el descanso. Primero Jesé, recién ingresado al terreno de juego bajo la cálida ovación del Bernabéu, disparó flojo ante Yoel, y el Celta respondió con una clarísima ocasión que Charles volvió a errar de manera estrepitosa cuando el gol parecía cantado.

   El que no falló fue Benzema, que en la siguiente jugada y tras aprovechar una gran asistencia del delantero canario, adelantó en boca de gol en el minuto 67 a un Real Madrid al que ya había pitado la grada por su gris juego.

   La sentencia la puso Cristiano Ronaldo en el 82, tras un pase claro de Dani Carvajal, para rematar un partido en el que el cuadro celeste tuvo ocasiones para dar la sorpresa. Aún le quedaba hambre al portugués, que esta vez respondió a un centro de Bale fusilando la portería de Yoel y dedicar, gesto al cielo, su segundo tanto a su compatriota Eusebio.

   De esta manera, el conjunto madridista se mantiene a cinco puntos de FC Barcelona y Atlético de Madrid, a la espera de que el próximo sábado alguno de ellos dé señales de debilidad para acercarse a la segunda plaza. Por su parte, el Celta se queda con 16 puntos y cae a puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 3 – CELTA, 0 (0-0, al descanso).

–EQUIPOS.

  • REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, min.46), Modric; Di María (Bale, min.65), Isco (Jesé, min.62), Ronaldo y Benzema.
  • CELTA: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, David Costas, Jonny; Augusto (Nolito, min.69), Oubiña, Álex López (Krohn-Dehli, min.60) Rafinha, Charles (Santi Mina, min.77) y Orellana.

–GOLES.

  • 1-0, min.67: Benzema.
  • 2-0, min.82: Cristiano Ronaldo.
  • 3-0, min.93: Cristiano Ronaldo.

–ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Álex López (min.34) por parte del Real Club Celta de Vigo.

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido por el exfutbolista portugués Eusebio, fallecido el domingo a los 71 años. Los jugadores portaron brazalete negro por el malogrado jugador.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído