Dos jóvenes periodistas crean un nuevo medio digital centrado en la información del Real Madrid

Javi Iglesias y Luis García: «‘Diario Bernabéu’ es un nuevo hogar para los madridistas»

Tras su paso por la web de 'Punto Pelota'

Lo definen como «un nuevo hogar para los madridistas». Javi Iglesias y Luis García, que hasta hace poco se encargaban de la web del programa ‘Punto Pelota’ en Intereconomía, han aprovechado la delicada situación de este grupo mediático para lanzarse a volar solos y crear www.diariobernabeu.com.

«Los aficionados van a encontrar noticias que no hay en otros medios, reportajes, entrevistas exclusivas y esa vuelta de tuerca que les haga no quedarse solo en lo que pasa sino en por qué pasa», aseguran los dos jovenes periodistas en esta entrevista con Periodista Digital.

Aunque el panorama de los medios es sombrío y la competencia feroz, intentarán hacerse un hueco a través del uso de las redes sociales: «Han cambiado al periodismo actual». Para arrancar, cuentan con un pequeño soporte económico de un patrocinador que ha creído en su proyecto y les ha permitido ponerlo en marcha: «No se pueden bajar los brazos».

‘Diario Bernabéu’, el Real Madrid tiene un nuevo periódico digital

El 6 de enero de 2014 nació ‘Diario Bernabéu’ un nuevo periódico digital que contará toda la información relacionada con el Real Madrid en www.diariobernabeu.com.

El objetivo de este nuevo medio es satisfacer la necesidad de muchos aficionados del Real Madrid de poder leer las noticias que genera el conjunto blanco de una manera directa, sencilla y sin prejuicios. ‘Diario Bernabéu’ no sólo cubrirá la información del primer equipo del Real Madrid, sino que la cantera y el baloncesto tendrán un lugar importante en el portal web.

No faltará información relacionada con los veteranos, las peñas o la fundación. Este nuevo medio también estará presente en las redes sociales. La cuenta de Twitter @DiarioBernabeu informará 24 horas de todo lo que rodea al conjunto blanco. También narrará en directo todos los partidos y las ruedas de prensa.

‘Diario Bernabéu’ estará dirigido por el joven periodista Javier Iglesias López. Tras su paso como responsable de la web del programa Punto Pelota afronta esta nueva aventura. «Los madridistas merecen tener un lugar donde encontrar todas sus noticias. Diario Bernabéu se convertirá en uno de los referentes para todos los aficionados», asegura.

Además, en las próximas fechas el portal tendrá una versión en portugués bajo el nombre ‘Jornal Bernabéu’. Este sitio web (www.jornalbernabeu.com.br) estará coordinado por Luis García Díaz. «Cristiano Ronaldo ha hecho que Portugal sea madridista y en Brasil hay una gran comunidad del Real Madrid. Se han ganado poder informarse de todo», apunta.

El emprendedor Juan García Arroita, fundador del Grupo Kaiser, también forma parte de un proyecto que espera hacerse un hueco pese a la situación que atraviesa el periodismo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído