Mónica Planas arranca 2014 atizando a los medios de la 'caverna'

Mundo Deportivo: «En ‘Tiki Taka’ dicen que aman el fútbol pero solo detectan jugadas polémicas para gritarse en el programa»

"No mostraron ni las grandes jugadas de Iniesta ni los pases de espuela de Neymar"

Mundo Deportivo: "En 'Tiki Taka' dicen que aman el fútbol pero solo detectan jugadas polémicas para gritarse en el programa"
Felipe del Campo y Enrique Marqués dirigen 'Tiki Taka'. PD

Ponían en bucle, una y otra vez, un posible penalti a favor del Elche y goles del Barça que insistían que eran en fuera de juego

Mónica Planas ha iniciado 2014 arremetiendo contra los programas de ‘la caverna’, ese tipo de periodismo hecho en la capital que no es muy del gusto de diarios como en los que escribe Planas, Mundo Deportivo.

Esta vez le ha tocado la china a Tiki Taka, el programa nocturno de Mediaset, por el tratamiento informativo del partido que el Barça había ganado al Elche:

Ponían en bucle, una y otra vez, un posible penalti a favor del Elche y goles del Barça que insistían que eran en fuera de juego. Pero no mostraron ni las grandes jugadas de Iniesta, ni los pases de espuela de Neymar, y a pesar del nombre del programa no mostraron el tiki-taka del Barça. Estos son los que dicen que aman el fútbol, pero sólo son capaces de reiterarse y deleitarse en jugadas polémicas que sólo ellos detectan, forzados para tener conflicto en el programa y poder gritarse.

Y es que el espacio presentador por Felipe del Campo se centró en los errores que posiblemente habría cometido el colegiado del encuentro, algo que, ¡oh casualidad! no hace gracia en Cataluña. Todo lógico.

Preguntaban a la audiencia ¿Ha habido regalo de Reyes arbitral al Barça? Y construyeron una realidad paralela. Como era la noche de Reyes forzaron lo del regalo a toda costa y se empeñaban en localizar polémicas donde nadie se había quejado.

[…]

El redactor encargado de las redes sociales llegó a afirmar que «todo el mundo está hablando de robo». Y como Iturralde, su árbitro especialista, no les dio la razón se dedicaron a humillarle. Que eso es lo mismo que marcarse un gol en propia puerta porque contratan a un experto para desacreditarlo permanentemente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído