"[Estoy] decepcionado como compañero y como amigo"

Alfonso Pérez Muñoz: «Es triste que Pep Guardiola apoye la independencia de Cataluña»

"Yo de pequeño era del Barça, con mis chapas, mis cromos y mis cosas, pero luego me hice del Real Madrid"

Alfonso Pérez Muñoz, ex jugador del Real Madrid y del FC Barcelona, carga contra Pep Guardiola, su compañero en el conjunto blaugrana y en la Selección Española.

La razón no es futbolera. Es política. El apoyo de Guardiola a la independiencia de Cataluña lo explica todo.

«[Estoy] decepcionado como compañero y como amigo. Él se puede pronunciar y decir lo que quiera, pero es triste ver a un jugador y entrenador como Guardiola, que tantas veces ha vestido la camiseta de la selección española y que es un referente a nivel mundial, apoyando la independencia de Cataluña. Me da pena y tristeza. Leí sus declaraciones en Twitter y me sentí decepcionado».

Lo dice en una larga entrevista concedida a Libertad Digital:

«Sigo pensando lo mismo: desgraciadamente, en este país si dices que eres español te llaman ‘facha’. Pues yo me siento muy orgulloso de ser español, digan lo que digan. He vestido la camiseta de la selección en muchas ocasiones, tanto en categorías inferiores como en la absoluta, y me siento orgulloso de ello. Yo seguiré pensando siempre lo mismo en este sentido».

Alfonso responde a aquellos que le acusan a él de algo parecido, toda vez que su vida deportiva estuvo marcado por su paso del Real Madrid al Barça previo peaje por el Betis.

«No engañé a nadie: yo de pequeño era del Barça, con mis chapas, mis cromos y mis cosas, pero luego me hice del Real Madrid. Hoy por hoy, soy socio del Real Madrid y del Betis. Mira ejemplo los casos de Raúl o de Míchel, que eran del Atlético de Madrid. También dicen que si Iniesta era del Real Madrid de pequeño…».

Las declaraciones de Alfonso, con todo, no son novedad. El ex delantero culé también las ha repetido en otras ocasiones al preguntarse si Guardiola se alegra de las victorias de ‘La Roja’ o si Camacho habría convocado al de Santpedor de saber sus tendencias políticas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído