El entrenador del Barça planea que la 'La Pulga' empiece en el banquillo frente al Atlético de Madrid

Tata Martino: «No perdamos de vista que Leo Messi lleva 60 días parado»

Sergio Busquets sería el pivote defensivo mientras que los jugones Xavi e Iniesta rematarían el once en la medular

Tata Martino: "No perdamos de vista que Leo Messi lleva 60 días parado"
Gerardo 'Tata' Martino con Leo Messi. CH

Podrían repetir nueve de los once que empataron en la Supercopa y el tridente ofensivo serían Alexis, Cesc y Neymar

Gerardo ‘Tata‘ Martino aún tiene algunas dudas respecto al once que saltará este sábado 11 de enero de 2014 en el Vicente Calderón.

Es consciente que tiene a muchos jugadores en buena forma y que tendrá que ser injusto en alguna de sus decisiones, tal como ya adelantó el miércoles tras el partido ante el Getafe de Copa.

Revela el siempre bien informado ‘Sport‘ que ni tan siquiera Leo Messi tiene aún la titularidad garantizada, ya que el Tata no quiere tampoco precipitarse y siguiendo los consejos médicos y de preparadores físicos podría acabar dejando al crack argentino en el banquillo ante el Atlético.

Hay que recordar que Leo llevaba 59 días sin jugar un partido por culpa de la lesión y, pese al buen nivel que exhibió en los treinta minutos ante el Getafe, en el seno del vestuario se considera que podría ser un poco arriesgado darle la titularidad en un partido tan exigente donde ha de estar al cien por cien desde el primer minuto y no intimidarse a la hora de poner la pierna, contra un equipo que es muy agresivo y contundente en todas sus acciones.

Solo hay que recordar que la última vez que visitó el Calderón, el argentino se retiró tras el descanso por culpa de una fuerte contusión y no pudo salir en la segunda parte.

En todo caso no será hasta esta mañana en el entrenamiento cuando se acabe tomado una decisión sobre Leo, teniendo en cuenta también las sensaciones del jugador, que al final siempre acaba siendo lo más importante.

Pero el Tata no solo mantiene aún la incertidumbre de darle o no la titularidad a Messi sino también tiene otros debates internos abiertos que tendrá que resolver. Uno de ellos es quién será el sacrificado entre Pedro y Alexis, dos delanteros que están en un momento dulce, ya que parece que Neymar tiene su plaza garantizada.

A día de hoy apunta el chileno en el once, mientras que el canario empezaría el partido en el banquillo. Y es que si se confirma que Messi no sale en el once, el tridente ofensivo que se perfila podría ser Alexis, Cesc y Neymar, co el de Arenys jugando otra vez de falso 9 y con el brasileño en la banda izquierda.

El resto del equipo que saltará mañana en el Vicente Calderón para jugarse el liderato de la Liga sí que lo tiene el técnico argentino mucho más definido.

Así pues, Valdés regresaría bajo los palos tras su paréntesisi en Copa, Alves también volvería al once para jugar en la banda derecha una vez recuperado de su proceso gripal, Piqué y Mascherano -Bartra en este caso sería el damnificado- apuntan en el eje de la defensa, mientras que Alba ocuparía en la banda izquierda.

Sergio Busquets sería el pivote defensivo mientras que los jugones Xavi e Iniesta rematarían el once en la medular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído