La polémica: Mateu Lahoz, a instancias de su asistente, interrumpió el juego equivocadamente

El árbitro pitó fuera de juego de Villa y ‘tangó’ un gol casi seguro al Atlético de Madrid

El árbitro pitó fuera de juego de Villa y 'tangó' un gol casi seguro al Atlético de Madrid
Villa no estaba en fuera de juego. PD

Fue un ‘tangazo‘ en toda regla. Cierto que el Barça tuvo más posesión y contó con un par de ocasiones.

También que el empate -el tercero que se da entre Atlético de Madrid y barcelona FC seguido-, pero si el árbitro y su linier hubieran estado más atentos, los rojiblancos probablemente habrían salido del choque con un 1-0 a su favor.

El partido de la Liga BBVA entre Atlético de Madrid y Barcelona dejó algunas imágenes polémicas. La primera de ellas llegó en la primera parte y en ella una decisión arbitral evitó lo que pudo haber sido el primer gol atlético.

El colegiado señaló fuera de juego de Villa al recibir un pase de Filipe Luis. El asturiano estaba alineado con Jordi Alba, en una posición ajustada, pero legal, como se ve en la foto.

Mateu Lahoz decidió a instancias de su asistente interrumpir el juego, cuando Villa ya se quedaba solo ante Valdés.

El asturiano, algo escorado, tenía en su mano un pase de la muerte hacia Diego Costa, libre de marca en el segundo palo, que podría haber supuesto el primer tanto del encuentro.

Suerte para el Barça y mal para el fútbol.

El ‘Cholo‘ Simeone, enorme como casi siempre, no hizó mención al asunto, aunque si al incidente que tuvo él con el Mateu Lahoz:

«El arbitro me amonestó y tenía razón, si me hubiese echado hubiera estado bien. Tuvo una gran actuación en un partido en el que no pasó nada, así que pasa desapercibido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído