El portugués se corona como el mejor del mundo durante el año 2013

Cristiano Ronaldo gana su segundo Balón de Oro

Hasta seis jugadores de la Liga española, incluídos en el once ideal de la FIFA

Se desveló el misterio. Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, ha sido galardonado con el Balón de Oro 2013, que le acredita como el mejor futbolista del planeta durante el pasado año, en una gala celebrada por la FIFA en la ciudad de Zúrich. Leo Messi (Barça) y Frank Ribéry (Bayern) fueron finalistas.

Algunos periodistas pro-Messi como Lluís Mascaró (Sport) no han podido reprimir su fastidio:

Otros, como Frederic Hermel, no han reparado a la hora de manifestar su alegría:

La Liga domina el once ideal de la FIFA y España es el país más representado

La FIFA ha seleccionado su once ideal del año 2013, en el que destaca la presencia de seis jugadores que militan en la liga española, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos por parte del Real Madrid y Xavi, Andrés Iniesta, Leo Messi y Dani Alves por parte del FC Barcelona, mientras que España, con tres, es el país con más jugadores.

En la alineación ideal para el máximo organismo del fútbol mundial hay cuatro equipos representados. Además de Madrid y Barça, hay tres representantes del Bayern Munich (Neuer, Lahm y Ribéry) y dos jugadores del Paris Sant Germain francés, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Thiago Silva.

Con respecto al año pasado hay varios cambios. Pierden su lugar los jugadores del Real Madrid Iker Casillas, Xabi Alonso y Marcelo, el azulgrana Gerard Piqué y el jugador del Mónaco, entonces en el Atlético de Madrid, Radamel Falcao.

La alineación al completo es la siguiente: Manuel Neuer (Bayern Munich); Philipp Lahm (Bayern Munich), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Dani Alves (FC Barcelona); Xavi, (FC Barcelona), Iniesta (FC Barcelona), Ribery (Bayern Munich); Ibrahimovic (PSG), Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído