Pintadas a favor de CR7 para el Balón de Oro en el Camp Nou

Cristiano Ronaldo viaja a Zúrich y Pelé dice que es el ganador del ‘Balón de Oro’

La candidatura del madridista barre a las de Ribéry y Messi

Cristiano Ronaldo viaja a Zúrich y Pelé dice que es el ganador del 'Balón de Oro'
Leo Messi, Frank Ribery y Cristiano Ronaldo. CH

Como explica Luis García en DiarioBernabéu, los números demuestran que el portugués merece este galardón

Los tres -Cristiano, Messi y Ribéry- son figuras deslumbres y los tres se consideran con más méritos que nadie. Pero como subraya Manu Sainz en ‘AS este 13 de enero de 2014,todo parece indicar que el Balón de Oro 2013 será para el crack del Real Madrid.

Más si cabe, después de que ayer Pelé, a la salida de los ensayos de la gala, dijera abiertamente que el madridista será el ganador: «El Balón de Oro va a ser para Cristiano Ronaldo».

El crack asistirá acompañado por su familia, su agente Jorge Mendes y por la cúpula directiva del Madrid, que estará representada por el presidente, Florentino Pérez, y el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño.

De la plantilla le acompañará Zidane. También viajará a Zúrich Sergio Ramos, que ha sido elegido en el equipo ideal FIFA/FIFPro como mejor defensa y que estará acompañado por su hermano y representante, René Ramos, y su pareja, Pilar Rubio.

Messi, por su parte, encabezará la delegación barcelonista y en la que estarán también presentes Neymar, Alves, Xavi, Iniesta, así como cinco directivos y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

La representación institucional del Barcelona la encabezará el presidente Sandro Rosell, además del vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu; el directivo responsable del fútbol formativo, Jordi Mestre; y el directivo del área económica y estratégica, Manel Arroyo.

EL GRAN FAVORITO

El favorito es Cristiano Ronaldo y no por casualidad. Como explica Luis García en DiarioBernabéu, los números demuestran que el portugués merece este galardón:

Cristiano Ronaldo (69 goles en 58 partidos)

  • Sus registros goleadores son de otra galaxia. El portugués marcó un total de 69 goles en los 58 partidos que disputó en 2o13. Ronaldo hizo 15 tantos en la Champions League, 38 en Liga, 6 en Copa del Rey y 10 con la selección portuguesa.
  • Cristiano es el líder absoluto del Real Madrid desde su llegada a la casa blanca, y año tras año crece y mejora sus estadísticas. Pese a no ganar ningún título importante, a nivel individual el luso ha sido el mejor de 2013 con diferencia.
  • Y no sólo tuvo protagonismo con su club. Ronaldo llevó a Portugal al Mundial de Brasil con cuatro goles importantísimos frente a Suecia en la repesca, y en nuestro país vecino es un auténtico ídolo nacional.

Franck Ribéry (22 goles en 52 partidos)

  • El francés tiene depositadas sus ilusiones en el gran año que ha protagonizado el Bayern de Múnich. El equipo de Heynckess (y luego de Guardiola) ha ganado en 2013 la Bundesliga, la Champions League, la Copa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
  • Sin embargo, individualmente, el futbolista galo sigue muy por detrás de Cristiano y Leo Messi. Pese a que ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto alemán en este año, sus números no se acercan a las astronómicas cifras de Ronaldo ni a las de Leo Messi. Ribéry ha marcado 22 goles y ha dado 22 asistencias en los 52 partidos que ha disputado, tanto con su club como con su selección.
  • Además, no fue decisivo con Francia en la repesca frente a Ucrania, una eliminatoria en la que los de Deschamps sufrieron mucho y Ribéry apenas apareció.

Leo Messi (45 goles en 47 partidos)

  • El argentino ha ganado este galardón en las últimas cuatro ocasiones gracias a las buenas temporadas realizadas por el FC Barcelona a sus grandes cifras goleadoras.
  • Este 2013 no ha sido, sin lugar a dudas, el mejor año de Messi. Al delantero blaugrana le han pesado las numerosas lesiones, y sus números no han sido tan buenos como en años anteriores.
  • Sus 45 goles y 16 asistencias en 47 partidos quedan lejos de los 69 tantos de Cristiano, y el Barça notó la ausencia de su estrella, sobre todo, en la eliminatoria de Champions frente al Bayern. El conjunto blaugrana consiguió la Liga, pero individualmente el argentino ha estado muy por debajo de Ronaldo. 

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído