El de ABC también tiene para Ribéry: "Él también se hizo el dormido, pero para no pagar a una lumi"

Ignacio Ruiz Quintano: «Messi se hizo el dormido para no pagar a la Hacienda pública pero le caen Balones de Oro como a Newton las manzanas»

La FIFA entrega el galardón este lunes 13 de enero de 2014 en Zúrich

Ignacio Ruiz Quintano: "Messi se hizo el dormido para no pagar a la Hacienda pública pero le caen Balones de Oro como a Newton las manzanas"
Leo Messi con el Balón de Oro de la FIFA 2012. EP

Ignacio Ruiz Quintano se despacha a gusto este lunes 13 de enero de 2014 en el diario ABC. En un artículo titulado ‘La arcada de Diego’, el columnista arremete contra la prensa, contra Iker Casillas, al que llama «el yerno de la Asociación de la Prensa» y contra los dos rivales de Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro, el francés Ribery y el argentino Messi.

De los primeros, Ruiz Quintano les afea que vieran en unos leves problemas estomacales del guardameta titular en Liga del Real Madrid la oportunidad del retorno de Casillas:

El periodismo de investigación atisbó un agujero en la línea de flotación del tío al que más odia después de Mourinho. […]

La arcada (¡sólo una arcada! con lo que tiene que leer) de Diego López, arcada de arquero, que bien podría propiciar la titularidad en la Liga del yerno de la Asociación de la Prensa, por cuya continuidad Ancelotti quiere «ir a la guerra», aunque teniendo en cuenta cómo van a la guerra los italianos, yo de Iker (como todos, también Camacho, coleguean con Casillas) esperaría más de la arcada de «este chico» (como todos, también Camacho, llaman a Diego López) que de la guerra de Carletti no se sabe contra quien, pues el Barcelona ha contratado a Ter Stege, pasando del amigo de Xavi.

A la hora de hablar del Balón de Oro, cuyo ganador se decide hoy, el de ABC arremete contra Ribery y Messi:

[…] Si esa piñata sirviera para premiar los méritos anuales de un futbolista, este año sería para Ribéry, pero a Ribéry le sacan a relucir que una vez se hizo el dormido para no pagar a una lumi, lo cual, desde luego, es un feo (el feismo es el salario del mundo de Ribéry) pero no mayor que el de Messi al hacerse el dormido para no pagar a la Hacienda, igualmente pública y, sin embargo, a Messi le caen los Balones de Oro como a Newton las manzanas y le perdonan los feos como Xavi perdona a los atléticos por un fútbol que no es el ‘Fubpol’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído