El 'funcionario' se acercó a darle la mano, ante la atenta mirada de Florentino

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se ‘cuadra’ ante el comandante Cristiano Ronaldo

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se 'cuadra' ante el comandante Cristiano Ronaldo
Joseph Blatter, Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo. EP

Era una de las imágenes más esperadas. Entre otras razones, porque Joseph Blatter estaba obligado a servírsela a los medios de comunicación internacionales, tras su tremenda metida de pata con Cristiano Ronaldo.

Y se produjo. Antes incluso de que se anunciara oficialmente el galardón y cuando entre los periodistas corría ya como la pólvora el rumor de que CR7 iba a ser el ganador del Balón de Oro, el presidente d ela FIFA se acercó al jugador.

Será esta, la del presidente de la FIFA cuadrándose ante el ‘comandante‘ Cristiano, una de las imágenes de la Gala.

En la foto se ve a Cristiano Ronaldo aceptando, con un gesto pícaro, el saludo efusivo y sonriente de Joseph Blatter, con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como testigo.

Cuando le preguntaron a Cristiano por el asunto, estuvo cortés y conciliador:

“Es un tema ya cerrado. Tuvimos una conversación telefónica y aclaramos lo que teníamos que aclarar. Todo está correcto. Es necesario tener mucha calidad para estar aquí, pero este es el fruto de nuestro trabajo. Espero estar aquí el año próximo”.

Despues llegó la votación y el premio: Cristiano Ronaldo cosechó el 27,9% de los votos, frente al 24,7% que recibió Messi y el 23,3% de Ribéry.

Los electores fueron 209 seleccionadores nacionales, 209 capitanes de selección, y los periodistas representantes de 209 países.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído