"Se emociona porque le gusta el fútbol, porque trabaja mucho para ser el mejor"

Carlo Ancelotti: «A un Balón de Oro como Cristiano Ronaldo se le puede pedir incluso más»

"No es fácil pedir más a alguien que ha metido 69 goles una temporada pero para él será una motivación para 2014"

Carlo Ancelotti: "A un Balón de Oro como Cristiano Ronaldo se le puede pedir incluso más"
Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro y todos los jugadores del Real Madrid. Twitter

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, tuvo este 14 de enero de 2014 palabras de elogio hacia la figura de Cristiano Ronaldo:

«Cristiano no me ha sorprendido por su calidad, su capacidad de marcar muchos goles, pero sí un poquito por la profesionalidad dentro y fuera del campo. Es un ejemplo, por su fair play, no protesta, el fútbol necesita este tipo de jugadores como Messi, Ribery, Pirlo, Thiago Silva… Es una buena imagen para el fútbol».

«Cristiano ha gestionado muy bien este tiempo. Ganar el Balón de Oro es una gran motivación para él y vuelve a serlo para repetir el próximo año. No creo que fuese un peso. Es verdad que ahora tiene más responsabilidad y para los compañeros también jugar con él. Para Cristiano porque con un Balón de Oro podemos pedirle más y no es fácil hacerlo con él. Más de 69 goles una temporada no es fácil, pero tengo el coraje de pedirle más».

«Se emociona porque le gusta el fútbol, porque trabaja mucho para ser el mejor. Es un premio al trabajo que está haciendo», dijo sobre las lágrimas de Cristiano.

Ancelotti afirmó que todos le felicitaron y dijo que es un premio «merecido» por el que «el madridismo tiene que estar contento».

«En este premio hay parte de talento y de trabajo. En el fútbol de hoy, si no hay trabajo no hay nada. El talento es genética y necesita trabajo para mostrar el talento en el campo».

Ancelotti valoró la mejoría de Sergio Ramos:

«Ha empezado el 2014 muy bien, fuerte, concentrado y la mejoría ha sido también por el buen trabajo de Pepe y Ramos».

Habló sobre Gareth Bale:

«Puede ser que los últimos partidos no estuviera tan participativo, pero antes de la lesión jugó muy bien. Es importante la condición física para mostrar el talento que tiene».

Sobre Osasuna dijo:

«Vamos a jugar un partido muy intenso porque sabemos lo difícil que es jugar allí. Hay que intentar ganar».

Ancelotti expresó sus deseos sobre su ex equipo:

«Deseo al Milan y a Seedorf mucha suerte. El Milan ha hecho una elección que en el pasado le dio sus frutos: Sacchi y Capello tampoco tenían experiencia cuando llegaron».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído