Una entrevista excluiva concedida a Gulf News con motivo del PSG-Madrid

Carlo Ancelotti: «Creo que fue un error dar a Özil la posibilidad de irse del Real Madrid»

El técnico italiano habla del futbolista alemán y lo hace con admiración y melancolía

Carlo Ancelotti: "Creo que fue un error dar a Özil la posibilidad de irse del Real Madrid"
Carlo Ancelotti con Mezut Ozil. RM

Carlo Ancelotti concedió, durante la visita del Real Madrid a Doha para jugar un amistoso con el PSG, una entrevista a Gulf News en la que, entre otras cosas, reconoció que dejar salir a Özil del conjunto blanco en verano con destino al Arsenal a cambio de 45 millones de euros pudo ser «un error«.

Esto es un extracto del resumen que hace Joaquín Maroto en ‘AS‘:

  • Su trato con los jugadores: “No hay fórmula mágica para manejar a las estrellas. Mi filosofía es simple: les respeto como profesionales y espero de ellos que me respeten a mí”.
  • Cristiano y Bale: “Ronaldo es nuestro jugador más valioso. Bale todavía se está asentando. Vino lesionado al principio pero está volviendo más fuerte. Estamos trabajando en encontrar la mejor combinación”.
  • La salida de Özil: “Creo que cometimos un error cuando le dimos la posibilidad de salir del club. De cualquier manera tenemos fantásticos delanteros y no necesitamos refuerzos después de la marcha de Higuaín”.
  • Las ligas francesa y española: “Las dos ligas forman parte de diferentes escuelas de fútbol. Mientras en Francia es más físico, la Liga apoya un fútbol mejor, lo que la ha hecho así de popular”.
  • El Mundial 2014: “Diría que Brasil y España están por delante, pero otros equipos pueden rebelarse. Italia tiene menos fuerza ahora, pero tenemos una historia importante en la Copa del Mundo”.
  • Los problemas de Qatar 2022: “No hay problema con la organización, pero el hecho es que jugar la Copa del Mundo en invierno puede ser un problema para los países de Europa”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído