El central se queja amargamente en Twitter: "No es la primera vez, ni será la última"

‘Marca’ pide perdón: Piqué no hizo ninguna referencia al Régimen de Franco

El caso del central azulgrana se suma a otros más recientes como el de Higuaín o Ancelotti

'Marca' pide perdón: Piqué no hizo ninguna referencia al Régimen de Franco
Gerard Piqué.

Gerard Piqué no hizo ninguna referencia al Régimen de Franco. El jueves 16 de enero de 2014 el central azulgrana se situaba en el centro de la polémica al supuestamente haber afirmado en una entrevista con CNN que «el Barça fue un bastión durante el régimen dictatorial de Franco», tal y como recogía Marca.com

Sin embargo, según defiende el propio jugador, Piqué nunca pronunció en citada conversación con la televisión americana esas palabras

La edición digital del diario deportivo ha tenido que pedir disculpas de esta forma:

Esa frase no fue mencionada por el central azulgrana en esta citada entrevista. Piqué sí se refirió a la importancia del Barcelona en la sociedad catalana con la siguiente afirmación: «El Barça es una manera de enseñar Cataluña en el exterior».

Desde aquí pedimos disculpas a Piqué por el daño causado.

Periodista Digital, que también se hizo eco de la nota que publicó Marca.com aprovecha para hacer lo mismo con el al azulgrana y sus lectores por colocar en su boca palabras que no ha pronunciado.

Últimamente se están dando muchos casos parecidos al de Piqué. El 12 de enero de 2014 el ex jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín tuvo que desmentir unas supuestas declaraciones a la revista Sportsweek en donde afirmaba que el Bernabéu nunca había coreado su nombre, y que también recogieron varios medios españoles, entre ellos Marca.

Más recientemente, ahora está bajo sospecha una entrevista que habría concedido Carlo Ancelotti a Gulf News donde declaró que «fue un error darle a Özil la posibilidad de salir», y que el diario AS ha decidido llevar a su edición impresa. Sin embargo, fuentes del club han asegurado que el técnico italiano nunca pronunció esas palabras. El jefe de prensa del club, Carlos Carbajosa, se puso en contacto con el diario de Prisa para comunicar que Ancelotti no ha hablado con ningún medio «llamado Gulf News o algo parecido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído