El bajo rendimiento de 'La Locomotora Galesa' obsesiona en el club blanco

¿Es lo de Gareth Bale un asunto como para que el Real Madrid empiece a preocuparse?

El galés habla con Ancelotti para que el equipo conecte más con él en ataque y no se obsesione con dar pases a Cristiano

¿Es lo de Gareth Bale un asunto como para que el Real Madrid empiece a preocuparse?
Gareth Bale. RM

No encadena tres partidos de titular desde el 30 de noviembre y sólo participa en el juego del equipo blanco una vez cada 2,54 minutos

No encadena tres partidos de titular desde el 30 de noviembre y sólo participa en el juego del equipo blanco una vez cada 2,54 minutos.

Afirma Sergio Gómez en ‘AS‘ que el club está preocupado por el bajo rendimiento y la poca participación en el juego de Gareth Bale.

Desde que el galés volvió de su última lesión el 6 de enero ante el Celta (sumó 20 días de baja por lo que el Madrid describió como un simple «golpe en el gemelo» en un parte médico del 18 de diciembre), no ha tenido continuidad en el once: suplente ante los vigueses (26 minutos), titular ante Osasuna (90′) y Espanyol (75′) y suplente en El Sadar (29′).

No encadena tres partidos como titular desde el 30 de noviembre ante el Valladolid (hizo un hat-trick y dio una asistencia; no marca desde ese día). Y cuando jugó, no tuvo presencia en el juego. Ancelotti incidió en ello ayer: «Necesita combinarse mejor con los compañeros». Hoy será titular.

Bale sólo participa en el juego del equipo una vez cada 2,54 minutos. Sólo hay un jugador de campo que aparece menos que él: Benzema (cada 3,03′). Otra muestra de su poca presencia es que sufre una falta cada 204′; Cristiano, por contra, una cada 43’…

Bale es consciente de esa falta de protagonismo y, según afirma ‘AS‘, ya ha hablado con Ancelotti para trasladarle su preocupación y buscar soluciones.

La postura y la actitud de Gareth Bale son claras: ‘La Locomotora Galesa’ niega la mayor. Rechaza escuchar que su fútbol sea poco participativo. Desecha las opiniones que manifiestan que es un futbolista de jugadas concretas, de momentos.

Explica Bale que en el Tottenham era un baluarte. Gareth argumenta que el equipo blanco debe integrarle mejor en su juego ofensivo. Y él también debe acoplarse al esquema. Dialoga con Ancelotti para conseguir un futbol más conjuntado.

Y diceq ue la clave es generar un ataque más variado, que no solo busque la solución por la banda izquierda con Marcelo y Cristiano Ronaldo.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído