Feliciano López quedó apeado del torneo por el escocés Andy Murray (7-6(2), 6-4, 6-2)

Rafa Nadal pasa por la piedra a Gael Monfils y se mete en octavos del Open de Australia

El tenista español Roberto Bautista ha conseguido el pase por primera vez en su carrera a unos octavos de final de un 'Grand Slam' tras imponerse al francés Benoît Paire (6-2, 6-1, 6-4)

Rafa Nadal pasa por la piedra a Gael Monfils y se mete en octavos del Open de Australia
Rafa Nadal. ATP

Agut se une a David Ferrer y a Tommy Robredo como representante español en octavos de final del torneo oceánico

Lo de Rafa Nadal es apabullante. Es un fenómeno y lo demuestra a cada paso.

En esta ocasión, pasando por la piedra a Gael Monfils y metiéndose en octavos del Open de Australia.

El mallorquín se enfrentará en octavos con el japonés Kei Nishikori.

El español no ha dado ni un respiro a su rival y avanza a la siguiente ronda. Nadal salió a la pista de Melbourne como una apisonadora a pesar del calor (6-1, 6-2 y 6-3).

Ha ganado la primera manga, evitando errores, pasando bolas y apretando cuando era preciso.

En la segunda, el ritmo decaía y el servicio se tornaba en protagonista.

Ahí Rafa Nadal lo ha tenido fácil solo cediendo un punto con su saque en todo el segundo set.

Y donde más incómodo ha estado el español han sido en los tiros a la desesperada de un Gael Monfils que, viéndose derrotado, ha decidido intentar sacar del partido al español a través de winners y cortando el ritmo en todo momento… evidentemente no ha podido.

Rafa Nadal se ha impuesto en las tres fases del juego: en la primera de mucha intensidad, de contragolpes, de variación en el golpe y acribillando sobre todo la derecha de un Gael Monfils que se defendía con cruzados pero que sufría con los paralelos de ataque.

El tenista manacorense no ha tenido piedad de un adversario francés al que le ha jugado tacticamente de forma exquisita, basado, eso sí, en la solidez de un servicio apabullante (76% de segundos ganados).

Nadal se enfrentará en la siguiente ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, novio de la rusa Maria Sharapova, y que avanzó por primera vez a esta ronda en el Grand Slam al derrotar al canadiense Milos Raonic, por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-6 (10).

El español, número uno del mundo, se ha impuesto a Dimitrov las tres veces que se han medido, dos de ellas el año pasado, en Montecarlo, sobre tierra, y en Cincinnati en pista dura.

LOS OTROS ESPAÑOLES

El tenista español Roberto Bautista ha conseguido el pase por primera vez en su carrera a unos octavos de final de un ‘Grand Slam’ tras imponerse al francés Benoît Paire (6-2, 6-1, 6-4) en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer ‘grande’ de la temporada, mientras que Feliciano López quedó apeado del torneo a manos del escocés Andy Murray (7-6(2), 6-4, 6-2).

Bautista, que en la anterior ronda dejó fuera del torneo a un ‘gigante’ como el argentino Juan Martín del Potro, apenas encontró oposición en el tenista galo, cabeza de serie número 27, que cometió hasta 59 errores no forzados y al que sólo le permitió ganar siete juegos en tres sets.

Tras llevarse las dos primeras mangas con facilidad, el castellonense sólo titubeó en la tercera, en la que llegó a gozar de una ventaja de 5-1 y necesitó cuatro ‘match points’ para poner fin al partido después de dos horas y 18 minutos.

Bautista se enfrentará en octavos al búlgaro Grigor Dimitrov, 22º cabeza de serie, que superó en su duelo de este sábado al canadiense Milos Raonic, undécimo favorito, por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-6(10).

De esta manera, el castellonense se une a David Ferrer y a Tommy Robredo como representante español en octavos de final del torneo oceánico, donde no podrá estar el toledano Feliciano López, que cayó ante el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, por 7-6(2), 6-4 y 6-2.

Después de romper el servicio del británico en el primer juego del partido, Feliciano cedió el suyo en el siguiente, y el primer set cayó en el ‘tie-break’ del lado de Murray. La pérdida de su primer saque de la segunda manga le condenó, y en el tercer set, lastrado por sus errores, puso punto y final a su andadura australiana.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído