El delantero del Real Madrid lanzó cinco faltas directas y metió tres

Además de un ‘locomotora’, el galés Gareth Bale es un ‘cañón de precisión’

Suma diez tantos y siete asistencias en 20 partidos, sólo nueve completos.

Le critican, dicen que no ha llegado todavía a su nivel y algunos haasta afirman ya que ha sido un mal negocio para el Real Madrid, pero las crifras cantan. Y a su favor.Gareth Bale presenta una estadística espectacular en los lanzamientos directos de falta en el Real Madrid.

Ha lanzado cinco golpes francos (cuatro en Liga y una en Champions League) y ha convertido tres, el último este sábado frente al Betis.

En Liga, Bale marcó el 2-0 frente al Sevilla ayudado por un toque en la barrera que despistó a Beto. Ante el Betis, superó el muro verdiblanco pero se vio ayudado por la pasividad de Andersen.

El tercer tanto de falta se lo hizo al Galatasaray en el Bernabéu. Es la única falta que ha lanzado en la competición en una noche en la que, por lesión, faltó Cristiano Ronaldo.

Como subraya ‘AS‘, el portugués también ha marcado tres tantos de golpe franco (dos en Liga y uno en Copa), pero ha necesitado 27 intentos.

En cualquier caso, la eficacia de Bale ha estado muy por encima de su juego. Ha jugado 20 partidos, sólo nueve de ellos completos, desde que llegó al Real Madrid y ha metido diez goles. Su media anotadora es de un tanto cada 130 minutos. La de Benzema, que suma 13 goles, es de uno cada 157 minutos.

En la Liga ha hecho ocho tantos, pero en sólo cinco partidos de los 13 que disputó. Le marcó tres al Valladolid y dos al Sevilla. En Champions sumó dos en cinco encuentros, ante Juventus y Galatasaray.

En Copa no se ha estrenado. Además, ha participado en siete goles más como asistente. Sin embargo, le ha faltado continuidad y regularidad en su juego por los problemas físicos que ha atravesado, la mayoría relacionados con no haber hecho pretemporada.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído