"Me pongo muy nervioso, mucho más que si estoy en la cancha"

Leo Messi hace un feo al Barça y dice lo obvio: «Prefiero el Mundial con Argentina a la Champions»

Lionel Messi, jugador del Barcelona y de la selección argentina, mostró su interés por todas las competiciones que disputa tanto con su club como con la albiceleste. Para el delantero el Mundial es algo «muy especial».

«Los partidos de los Mundiales son completamente diferentes. Son distintos a todo, el ambiente, cómo se vive la previa. Si bien la Liga de Campeones es muy linda, el Mundial es especial».

«Si bien todavía faltan algunos meses y parece que el Mundial está un poco lejos, cuando te quieres dar cuenta ya está ahí. Pero tenemos muchas cosas importantes antes: la Liga de Campeones, volver a conseguir la Liga, la Copa del Rey. Vamos poquito a poquito. Pero sí, la verdad es que todos pensamos ya en el Mundial».

El de Rosario, en declaraciones a FIFA.com, hizo un repaso sobre su ya pasada lesión y sobre sus aspiraciones en un año especial.

«Las lesiones siempre son duras, pero el hecho de irme a Argentina y estar un poco alejado del vestuario, de todo el lío, por decirlo de alguna manera, me hizo muy bien. Más allá de lo malo, físicamente me hicieron muy bien estos dos meses que estuve parado. Estoy intentando mirar el lado positivo».

Nervioso fuera del campo

Durante el tiempo que estuvo ausente de los campos, el delantero siguió al Barcelona por televisión.

«Me pongo muy nervioso, mucho más que si estoy en la cancha. El hecho de estar afuera y ver que no puedes echar una mano hace que todo sea más feo».

Las lesiones parecen más graves e importantes cuando es año de Mundial.

«La verdad es que estuve muy tranquilo trabajando en las instalaciones de la Federación Argentina. Después me fui para mi casa (Rosario) y trabajé igual, muy bien en todo. En lo físico llego bien a estos seis meses y de la cabeza también. Creo que fue bueno para mí, en este sentido».

En Argentina hay un sentimiento generalizado de que este año puede ser el de la vuelta de la albiceleste a lo más alto.

«Llegamos en un buen momento. Hicimos una gran eliminatoria después del partido que se ganó en Colombia, cuando no veníamos tan bien. Fue un cambio importante y muy bueno para nosotros. El grupo es muy bueno, nos llevamos muy bien. Puede ser. Después en el Mundial puede pasar de todo, es muy difícil. Pero creo que llegamos bien».

El primer grupo de Argentina (Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria) es, a juicio de los analistas, relativamente sencillo.

«Se habla mucho de que va a ser fácil, que Argentina tiene que pasar sí o sí y tranquilo. Pero es un Mundial y no hay selección fácil. Si están ahí es por algo. Ningún partido del Mundial es sencillo«, finalizó Lionel Messi, que deseó «un gran año del Barcelona y de Argentina, pero no de Messi, sino del grupo entero».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído