El Barça siempre dijo que la incorporación del brasileño salió por 57 millones de euros

Rosell mintió y pagó por Neymar 95 millones de euros, según El Mundo

Anticorrupción advierte indicios de un delito de "apropiación indebida en su modalidad de distracción"

Rosell mintió y pagó por Neymar 95 millones de euros, según El Mundo
Rosell con Neymar. BC

Sandro Rosell pagó 95 millones de euros por el brasileño Neymar, y no 57 como declaró en un primer momento, según el diario El Mundo. El diario de Pedrojota Ramírez, en una información que firman Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, asegura que según los contratos que obran ya en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, se descubren una prima de fichaje de 10 millones y comisiones por 11 «justificadas en ayudas a las favelas»–Surrealista indignación de Casanovas: «Los medios centralistas cargan sus tintas contra Neymar y Messi porque ven la posibilidad de hacer más daño en los juzgados que en el campo de fútbol»–.

Rosell siempre dijo que el fichaje del brasileño del Santos costó 57 millones de euros, algo que siempre llamó la atención máxime si se tiene en cuenta que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, interesado también en hacerse con los servicios del delantero, declaró que traérselo a la capital de España «hubiera roto el ecosistema» del club de Concha Espina por los 150 millones que valía–Javier Ares carga contra Eduardo Inda por ‘avanzar’ que Neymar ficharía por el Madrid: «Florentino Pérez se la mete doblada»–.

El Barça, empeñado en arrojar toda la opacidad posible sobre el fichaje de Neymar, se ha encontrado con que ha sido un socio suyo quien puede dar al traste con todo el plan de Rosell. No en vano, de confirmarse, los 95 millones de euros convertirían a Neymar en el fichaje más caro de la historia, por encima de CR7 y Bale–De la Morena: «Temo que los sectores más radicales del independentismo utilicen los casos de Messi y Neymar para hacer ver que hay una persecución contra el Barça»–.

Las cifras del contrato que descubre el diario El Mundo son las siguientes:

  • Sociedad N&N (Neymar y Neymar, propiedad del padre y el jugador, que tenía los derechos de negociación de la operación): 40 millones de euros
  • Santos FC: 17 millones de euros
  • 3 jugadores del Santos: 7.9 millones de euros
  • Dos amistosos: 9 millones de euros
  • Comisiones padre: 8.5 millones de euros
  • Comisión 5% sobre los 54 millones de ingresos del jugador como blindaje: 2.6 millones de euros
  • Prima fichaje: 10 millones de euros

Según el rotativo de Unidad Editorial, lo que más llama la atención es que en esos contratos inéditos el Barça no incorporó a los mismos ningún tipo de obligación para la familia de Neymar. O sea, que aunque no cumplieran con su labor de captación de nuevas promesas o de publicidad seguirían percibiendo la misma cantidad durante los cinco años que tiene de contrato firmados con el club azulgrana.

La Fiscalía Anticorrupción advierte indicios de un delito de «apropiación indebida en su modalidad de distracción» por parte de los dirigentes del Barcelona, a los que atribuye «simulación de contratos» para fichar al brasileño tras examinar la querella interpuesta por el socio azulgrana Jordi Cases.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído