Los nueve millones de euros por dos partidos amistosos con el santos son el triple de lo que cobra la selección española por partido

Sandro Rosell pagó 95 millones de euros por Neymar y no los 57 que anunció oficialmente

Sandro Rosell pagó 95 millones de euros por Neymar y no los 57 que anunció oficialmente
Sandro Rosell. LaOtraLiga.

La Audiencia ha descubierto una prima de fichaje de 10 millones y comisiones por 11 justificadas, en parte, como ayuda a favelas.

Así lo publica este lunes 20 de enero de 2013 el diario ‘El Mundo’, quien asegura que el Fútbol Club Barcelona pagó por el fichaje del delantero brasileño Neymar Da Silva Santos 95 millones de euros y no 57 como declaró oficialmente el presidente Sandro Rosell.

El presidente del club culé pagó 38 millones de más. Así lo revelan los contratos suscritos entre el club azulgrana y la nueva estrella del Barça. Una información que obra en poder de la Audiencia Nacional.

Dicha información cuenta con siete documentos que incluyen tres comisiones millonarias destindas a la familia Neymar.

Las comisiones, hasta ahora secretas, ascienden a 11 millones de euros para el padre del jugador. El Barça alegó que la contratación fue de «ingeniería negocial».

La Fiscalía Anticorrupción ha puesto el acento sobre inidicios de un delito de «apropiación indebida en su modalidad de distracción» por el club culé, al que se atribuye simulación de contratos para fichar al jugador, que con los 95 millones de euros, el de Neymar se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Las cifras del fichaje

Un fichaje cuyas cifras se desglosan de la siguiente manera: 40 millones de euros a la sociedad N&N del padre de Neymar, que posee los derechos de negociación, 17 millones al Santos, 7,9 millones por el derecho preferencial sobre tres canteranos del Santos, 9 millones por dos amistosos entre los dos equipos y 11,1 de comisiones al padre del jugador.

Estos 11,1 millones, dos son para que busque «promesas del Santos», cuatro para captar contratos de publicidad, 2,5 para fines sociales y 2,6 de comisión por la cláusula de blindaje del jugador. Los 95 millones los completan los 10 en concepto de materia de fichaje.

Condiciones ventajosas

El contrato de Neymar deja al jugador y a su familia una serie de condiciones ventajosas. De acuerdo con los documentos, no estarían sujetos a la obligación de captar publicidad u ojear jugadores, a pesar de los seis millones de euros de comisiones pagados por ambos conceptos, ya que percibirían la misma cantidad de dinero.

Además, Neymar cobraría una cantidad de 54 millones de euros brutos por cláusula de blindaje. Esto significa que si el Barça no gana los títulos necesarios para llegar a ella, debería pagar la diferencia hasta la cantidad total de su propio bolsillo.

También el Santos salió beneficiado: los nueve millones de euros por dos partidos amistosos son el triple de lo que cobra la selección española por partido.

Según ‘El Mundo’, la primera irregularidad en el contrato de Neymar se produce en junio de 2013, cuando el Barça retoca los plazos de entrega pactados con el jugador de los 40 millones a la sociedad N&N, algo que se vuelve a hacer a finales de julio.

Otro de los temas a los que darían luz los documentos sería el del sueldo de Neymar, que podría cobrar hasta cuatro millones más de lo que se había dicho en un primer momento.

Así, frente a los once millones que se anunciaron, sumando ingresos fijos y variables Neymar podría llegar hasta los 15 millones anuales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído