LIGA ADELANTE | DEPORTIVO

Lendoiro se despide del Dépor con esta emotiva carta

El equipo gallego ganó una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas bajo su mandato.

Lendoiro se despide del Dépor con esta emotiva carta
lendoiro.

Augusto César Lendoiro se despidió del Deportivo con una carta abierta en la que agradece a la afición haber depositado la confianza en su consejo.

«Después de 25 años al frente del club, ha llegado el momento de la despedida para este consejo de administración. Como os informamos el pasado 24 de diciembre, damos paso al cambio y queremos hacerlo en primer lugar mostrándoos nuestro más profundo agradecimiento a todos vosotros», señala en la carta publicada mientras se celebraba la asamblea en la que dejó el cargo.

«Gracias por haber depositado en nosotros vuestra confianza, gracias por haber disfrutado con nosotros de los éxitos conseguidos a lo largo de estos años, gracias por haber apoyado también en los momentos duros, y gracias, en definitiva, por ser deportivistas en mayúsculas», añade la misiva.

«Volviendo por un momento la vista atrás, a todos aquellos que aquel 13 de junio de 1988 me animasteis y apoyasteis de forma personal a mí para iniciar mi camino al frente del Deportivo, quiero daros también las gracias de todo corazón, porque os puedo asegurar que en aquel momento comencé sin lugar a dudas una de las facetas más apasionantes de mi vida», relata.

El presidente sostiene que «a lo largo de estos 25 años ha habido momentos inolvidables» como «los cinco años consecutivos en Liga de Campeones o los impensables títulos conseguidos». «Pero al mismo tiempo, también hemos pasado situaciones difíciles y duras, y os queremos decir que los que hemos formado este Consejo de Administración ni un solo día, ni siquiera un solo segundo, hemos perdido la ilusión por seguir haciendo del Deportivo un club grande», dice.

«Concretamente, para un hombre como yo, que lleva 50 años largos al frente de un club de fútbol, desde mis inicios en el Ural siendo un chiquillo, os puedo garantizar que incluso en los momentos más complicados he mantenido siempre la fortaleza y la confianza de saber cómo superar cualquier revés», apunta el presidente saliente en la carta.

Lendoiro reconoce que «en estos años al frente de la presidencia también se han cometido errores». «Nunca hemos negado que los ha habido. Y por ellos os pedimos disculpas, pero os aseguramos que todo se ha hecho siempre con el firme objetivo de ver a nuestro Deportivo lo más alto posible. En su día lo conseguimos y eso es algo de lo que estamos orgullosos», concluye antes de dar las «gracias a todos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído