El entrenador del Real Madrid confiesa que prefiere jugar por la noche

Carlo Ancelotti: «La rodilla de Varane está bien, puede volver el domingo»

"Bale está cómodo en su posición en la derecha y continuará jugando ahí"

Ganar sólo la Copa del Rey no sería suficiente, estamos muy bien en todas las competiciones

Carlo Ancelotti confirmó en rueda de prensa este 27 de enero de 2014 que Gareth Bale será baja ante el Espanyol en Copa.

«Bale intentó entrenar pero tenía molestias en la pierna izquierda. Mañana no va a jugar. He preferido darle recuperación para que esté listo para el domingo»..

«Bale no tiene problemas en los genitales, no está cómodo con la pierna izquierda. Estaba desequilibrado, tuvo una carga. Ha intentado entrenarse pero no estaba cómodo, para evitar riesgo es mejor que descanse».

«No juega Bale, entonces Jesé jugará de inicio».

Además, habló de un posible cambio de demarcación del galés.

«De lateral izquierdo no va a jugar. De extremo por la izquierda podría, aunque para eso hay que cambiar de posición a Cristiano. Está cómodo en su posición en la derecha y continuará jugando ahí».

El técnico italiano anunció que podría haber cambios en la alineación.

«Tengo que tomarme tiempo. Todavía todos los jugadores no se han recuperado. Vamos a pensarlo bien mañana. Puede que haya algunos cambios, sólo para evitar riesgos».

«Físicamente estamos bien, en este año no hemos tenido lesiones musculares en Valdebebas. Los jugadores están en muy buena condición, tenemos que tener cuidado porque hay muchos partidos. Hasta ahora el equipo está muy bien».

Pese al 0-1 conseguido en la ida, el entrenador del Real Madrid no se fía de su rival.

«Me gustó el partido que hizo el Espanyol ante el Valencia. Tiene mucho peligro con Sergio García y Córdoba, hay que ser cuidadosos».

«Ganar sólo la Copa del Rey no sería suficiente, estamos muy bien en todas las competiciones».

Prefiere jugar por la noche

Ancelotti habló de los horarios de los partidos.

«No jugamos con intensidad el sábado por muchas razones. No tenemos costumbre de jugar a las cuatro. Para la gente que juega muchos partidos es mejor jugar a las 9 de la noche para nosotros»,.

«El mes de enero fue muy bueno, recortamos puntos, tenemos que cerrarlo bien. Tenemos tiempo para preparar el partido del domingo ante el Athletic. Es una Liga donde todos los equipos van a intentar a jugar fútbol. Es bueno para el espectáculo. Hay tres equipos que están planteando una batalla muy interesante por el título».

El italiano no quiso ponerse nota.

«No me gusta hablar de mí. Fue una broma cuando dije que el técnico lo estaba haciendo muy bien. Y no sólo Zidane, sino todo el staff. También el equipo de prensa. Ha habido muchas ruedas de prensa por los buenos resultados. Si es por eso, no me importaría dar una a diario».

Además, habló de Varane y de Benzema.

«La rodilla de Varane está bien, vamos a ver si el domingo está en la convocatoria. Benzema está cómodo y es un jugador importante. Su problema era de confianza».

Por último, analizó el regreso de Messi.

«No sé si Messi ha cambiado la forma de juego, se ha recuperado bien de la lesión, ha ayudado a su equipo con muchas asistencias. No ha marcado muchos goles pero como siempre fue muy importante para su equipo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído