"Es cosa de admirar cómo el fantasma real o imaginario del Madrid amenazando por detrás le ha jugado al Barça malas pasadas"

Relaño: «El Barça tiene Madrid como un grato fantasma familiar en el que reposar todas sus confusiones»

El director de AS responde a Bartomeu, que declaró, en relación al 'caso Neymar' que en la capital de España no se digería que "dominemos como dominamos"

Relaño: "El Barça tiene Madrid como un grato fantasma familiar en el que reposar todas sus confusiones"
Alfredo Relaño. PD.

¿En Madrid? Esta liebre la ha levantado un socio del Barça, ciudadano de Olesa de Montserrat

Alfredo Relaño, director del diario AS, ha ajustado cuentas con el nuevo presidente del Barça, Josep María Bartomeu, que el día anterior había hecho gala de su ‘madriditis aguda’ – como se refleja en la portada de su rotativo, y también de Marca- al asegurar que «en Madrid cuesta digerir que dominemos como dominamos»–Josep María Bartomeu: «Tenemos evidencias de quién filtró las cifras de Neymar»–:

¿En Madrid? Esta liebre la ha levantado un socio del Barça, ciudadano de Olesa de Montserrat. Independentista catalán, es sabido. Y ciudadano inquieto, cosa muy plausible, porque faltan. Su denuncia provocó la aparición de detalles en ‘El Mundo’, que se edita en Madrid, pero también en el ‘El Periódico’, que se edita en Barcelona.

Le recordó Relaño a Bartomeu–La desopilante explicación del director de La Vanguardia de la caída de Rosell: «Un socio justiciero presentó la denuncia en Madrid»–. Y continúa:

Esa cosa de admirar cómo el fantasma real o imaginario del Madrid, amenazando por detrás, le ha jugado al Barça malas pasadas. A veces he llegado hasta a pensar, y que me perdonen, que lo tiene por algo así como un grato fantasma familiar en el que reposar todas sus confusiones.

Sin embargo, no podían faltar, tampoco, las referencias a Florentino Pérez. Al parecer, el máximo ocupante de la poltrona blanca se «pavonéo» durante el Madrid-Granada de lo que ha sucedido con Sandro Rosell en el ‘caso Neymar’–Sostres ajusta cuentas con Rosell: «Ha muerto envenenado por su odio a Laporta por tratar de borrar su obra»–:

Ahora son muchos los que piensan que ha sido Florentino el que ha movido las olas de esta denuncia. Él mismo se pavoneó el sábado en su ampliadísimo palco (eso de la ‘economía de palco del Bernabéu’ va haciendo fortuna) y mucho más feliz se sentirá cuanto más se duelan en Barcelona de esa profecía autocumplida.

Por lo demás, las palabras de Bartomeu han servido para poner de acuerdo a Marca y AS, ya que ambos rotativos resaltan la «madriditis» que sufre el nuevo presidente del Barça. Que se le pase pronto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído