Francesc Aguilar aseguró, sin citarlo, que 'El Chiringuito' era un programa controlado por Florentino Pérez

Pedrerol sacude al periodista de Mundo Deportivo: «¡Paco Aguilar el independiente! ¡el libre! Un aplauso para ti. Estamos cansados de que nos den lecciones de periodismo»

"No puede ser que algunos vayan de listos por la vida"

Pedrerol sacude al periodista de Mundo Deportivo: "¡Paco Aguilar el independiente! ¡el libre! Un aplauso para ti. Estamos cansados de que nos den lecciones de periodismo"
Josep Pedrerol.

Nuevo desencuentro entre Josep Pedrerol y el periódico Mundo Deportivo. El presentador de ‘El Chiringuito de Jugones’ (Nitro) se sintió aludido por un artículo de Francesc Aguilar en este periódico y arremetió con dureza contra él.

Y es que tras la dimisión de Sandro Rosell, las tensiones entre Barcelona y Madrid parecen recrudecerse al máximo. Tal es así que algunos periodistas, como es el caso de Aguilar, no dudaron, en un polémico artículo en MD, en afirmar que «existen indicios de que [Florentino Pérez] ha aprovechado la querella [del socio del Barça] para atizar el fuego mediático»–La querella contra Rosell ha sido muy política–.

Y lo remata así:

En el planteamiento del presidente del Real Madrid, lo más importante fue el ‘linchamiento’ de la figura de Sandro Rosell y del Barça a nivel mediático por parte de determinados programas televisivos, presuntamente deportivos, que controla desde hace tiempo.

Pedrerol se mostró cabreado con estas afirmaciones y no dudó en responderle en la tertulia nocturna que presenta en el canal de Atresmedia, en presencia de Cristina Cubero, tertuliana habitual pero también redactora de ‘Mundo Deportivo’ y compañera por tanto de Aguilar:

Josep Pedrerol: Paco Aguilar ¡el independiente! ¡tú si que eres libre! Vamos a aprender de ti todos. Un aplauso para ti. Queremos ser Paco Aguilar de mayores. Da la risa esto. ¡Ya está bien!. ¿Pero de que periodismo va a dar lecciones Paco Aguilar…?

Si el problema del Madrid es que no hay comunicación, no funciona la comunicación como en el Barça, que te vetan, que amenazan, que llaman a directores de periódicos, y eso tu lo sabes Cristina [Cubero]

Cristina Cubero: ¿Y en Madrid no pasa eso?

Josep Pedrerol: Paco Aguilar no es conflictivo para el Barça, no lo eres. Dar lecciones de periodismo. Estamos cansados. No puede ser que algunos vayan de listos por la vida.

Cristina Cubero: Yo salvo la parte final que habla de programas deportivos, el resto del artículo es bueno

Josep Pedrerol: Pero definir a Inda como periodista de cámara…cada uno tiene que mirarse a si mismo.

Cristina Cubero: Él piensa que Inda es un periodista de cámara, y puede pensarlo

Siro López: Yo no he visto a Inda o a Relaño escribir en sus periódicos sobre periodistas de Cataluña. Donde nace el término ‘caverna’ es en Cataluña. Lo grave es que ellos piensan que no hacen periodismo de bufanda.

No es la primera vez que Josep Pedrerol se enfrenta con este diario catalán, con el que ya tuvo sus más y sus menos a raiz de una encuesta por parte de ‘Mundo Deportivo’ en el que preguntaban a sus lectores si el Barça debía vetar al programa que por aquel entonces Pedrerol presentaba en Intereconomía, Punto Pelota, como así acabó sucediendo. El ex presentador de ‘El Día Después’ entendió que Santi Nolla, director de MD, había alentado este veto y arremetió contra él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído