El coste presupuestado es de 400 millones de euros

El nuevo Bernabéu del Real Madrid lo hará la empresa alemana GMP con diseño de arquitectos catalanes

L-35 y Ribas ganan el concurso para el nuevo estadio del Real Madrid

El nuevo Bernabéu del Real Madrid lo hará la empresa alemana GMP con diseño de arquitectos catalanes
El nuevo estadio Bernabéu diseñado por la empresa alemana GMP Architekten y los estudios catalanes L-35 y Ribas&Ribas. RM

El club blanco piensa obtener del patrocinio del estadio (Microsoft y Coca-Cola son las dos marcas que han sonado para poner el segundo apellido al Santiago Bernabéu) y con una emisión de bonos a través de fondos norteamericanos

Ya hay ganador del concurso organizado por el Real Madrid para construir un nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Se trata del proyecto presentado por el estudio alemán GMP Architekten y los catalanes L-35 y Ribas&Ribas.

Los perdedores han sido los equipos formados por Rafael Moneo y los suizos Herzog & de Meuron; Norman Foster y Rafael de la Hoz; y Carlos Lamela y Populous.

Todos los arquitectos recibieron este 29 de enero de 2014 una llamada del Madrid en la que se les comunicaba la decisión.

Florentino Pérez presentará este viernes, oficialmente, el nombre de los ganadores y los detalles del proyecto.

El coste presupuestado es de 400 millones de euros, dinero que el club blanco piensa obtener del patrocinio del estadio (Microsoft y Coca-Cola (80 millones para ‘rebautizar’ con su nombre el estadio Santiago Bernabéu) son las dos marcas que han sonado para poner el segundo apellido al Santiago Bernabéu) y con una emisión de bonos a través de fondos norteamericanos.

El principal valedor del proyecto de GMP ha sido el propio Florentino Pérez. Da la casualidad de que uno de los arquitectos que ha diseñado con la empresa alemana el estadio, el arquitecto catalán Josep Ribas, es socio del Barcelona, algo que tampoco gustaba a otros directivos del club.

Otras opiniones en la entidad optaban por que el nuevo estadio fuera asociado a una firma de prestigio internacional como Moneo, Foster o Herzog, arquitectos que finalmente han resultado perdedores.

El sueño de Florentino Pérez estará definitivamente en manos de GMP Architeckten. La empresa alemana es conocida por su participación en el diseño de estadios para el Mundial de Sudáfrica y está considerada una especialista en grandes coliseos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído