Los emotivos tweets de Ramos y Xabi Alonso a Luis Aragonés

Iker Casillas: «Luis Aragonés cambió la historia del fútbol español»

Este 1 de febrero de 2014, la víspera de un decisivo encuentro de Liga entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, Iker Casillas compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento para dar un mensaje de apoyo a la familia de Luis Aragonés y unirse a las condolencias por su fallecimiento.

Antes de comenzar a responder a las preguntas Casillas ha afirmado sobre Luis Aragonés:

«Antes de la rueda de prensa del míster, de parte de la primera plantilla y del cuerpo técnico, nuestro pésame a la familia de Aragonés por su pérdida. Que descanse en paz, el pésame de todos es unánime. Nuestras condolencias a su familia y a toda la familia del fútbol español, a todos lo equipos en los que estuvo y también el Atlético de Madrid».

Un recuerdo de Luis: «Yo creo que Luis era bueno porque te hablaba de una manera campechana, franca y sincera. Mi relación fue buenísima. A muchos jugadores nos influyó bastante, sobre todo a nivel internacional. Recuerdos tenemos miles. Estos momentos han sido dificiles sobre todo para los que hemos estado con él».

Luis en la Selección: «Ya lo hemos comentado muchas veces. Luis cambió la historia del fútbol español, tenemos que agradecérselo todos. Del Bosque siempre ha agradecido el legado que le dejó y también es digno de decir que Luis en su día tuvo unas apuestas, unas decisiones, algunos bien otros mal, pero siempre para el bien del fútbol español. Esa Eurocopa cambió todos los acontecimientos de después».

Estar con Aragonés: «Siempre que tenía la oportunidad de estar con él por distintos moitivos siempre tenías un recuerdo y iempre te reías. Una fue en mi primer paritdo de la Selección con él como entrenador. Él optó por poner a Cañizares, yo venía jugando con Íñaki Sáez, me cogió en un entrenamiento en Canarias, en un amistosos contra venezuela y me dijo que no le mirase como miran las vacas el paso del tren. Me reí mucho con él y siempre hemos sacado muchas anécdotas con él»

La muerte de Luis Aragonés desató de inmediato la condolencia general entre los futbolistas a loas que dirigió y a los que le admiraron sin haber trabajado con él. A través de sus cuentas de Twitter muchos de ellos hicieron llegar el pésame a la familia del exseleccionador.

  • Casillas: «Le debo mucho personalmente». «Se ha ido una de las personas más influyentes que he tenido y a la que el fútbol debe estar más agradecido. Su idea hasta hoy nos ha dado grandes resultados. Siempre le recordaremos. A título personal, le debo mucho. Me influyó mucho desde los 26 años. Siempre le he tenido mucho cariño y me consta que era un sentimiento recíproco. Quiero mandarle el pésame a su familia y que sepan que Luis siempre estará en un lugar privilegiado en la historia de nuestro fútbol. Es un día triste para el fútbol español».
  • Sergio Ramos: «Un día muy triste. Ha fallecido el sabio Luis Aragonés. Nunca podré olvidar tus consejos y enseñanzas. DEP Mister..!!.
  • Xabi Alonso: «Se nos ha ido uno de los grandes, es un día muy triste. Su personalidad nos marcó de por vida a muchos. DEP Don Luis Aragonés».
  • Iniesta: «Gracias por todo lo que nos enseñaste». «Muchas gracias por todo lo que nos enseñaste, por todo lo que nos diste…Te recordaremos. Hasta siempre míster. DEP.»
  • Arbeloa: «Que grande has sido, Luis. ¡Y que grande es el vacío que dejas! Descansa en paz, abuelo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído