Jesé volvió a marcar e Ibai empató

El árbitro expulsa con tarjeta roja a Cristiano Ronaldo y el Athletic de Bilbao empata con el Real Madrid

Ayza mandó a la calle a CR7 por un leve manotazo a Gurpegi, que antes le había empujado y que se tiró al suelo tras el toque del portugués

Cristiano cumplirá en Liga salvo que se considere agresión y podrá jugar en Copa

El Real Madrid, que se adelantó con un gol de Jesé  a pase de Cristiano Ronaldo, dejó que el Athletic de Bilbao empatara y ha perdido una buena oportunidad de sacar ventaja al Barça. El Atlético de Madrid se queda como líder en solitario de Primera División.

Cristiano fue expulsado en el minuto 30 de la segunda mitad del encuentro y cuando  Real Madrid y Bilbao ya iban 1-1. 

El árbitro se dejó ir y sacó la roja a CR7 por un leve manotazo a Gurpegi, previo empujón de este, que además se dejó caer exagerando el lance.

El portugués cumplirá la sanción (probablemente de un partido) en la próxima jornada de Liga, ante el Villarreal, salvo que el Comité de Competición considere como agresión su acción sobre el jugador del Athletic y le imponga entre cuatro y doce partidos de castigo, algo que parece casi imposible.

En la misma jugada Ayza Gámez mostró la cartulina amarilla a Iturraspe, que se enzarzó después con el portugués. Gurpegi, en cambio, no vio cartulina.

Lo normal es que el Comité de Competición imponga a CR7 un partido de sanción por producirse violentamente con un contrario, lo que le impediría jugar ante el Villarreal.

Esta es la octava expulsión en la carrera profesional de Cristiano Ronaldo: cuatro en el Manchester United y cuatro en el Real Madrid, la última de ellas había sido en la final de Copa del Rey contra el Atlético por agredir a Gabi.

Cinco de esas expulsiones fueron directas y tres por doble amarilla. En España le expulsaron ante el Almería, Málaga, Atlético y Athletic.

La primera de sus expulsiones, en Inglaterra, fue el 15 de mayo de 2004 ante el Aston Villa. Su segunda expulsión fue la primera roja directa para el portugués. Sucedió el 14 de enero de 2006 en Manchester United-Manchester City y fue expulsado por propinar un cabezazo a Cole.

La tercera vez que Cristiano tuvo que marcharse antes de tiempo a los vestuarios fue el 15 de agosto de 2007.

En esta ocasión, en un partido frente al Porsmouth, el árbitro, míster Bennett, le echó en el minuto 85 después de una entrada a Hughes.

Su última expulsión en Inglaterra vino el 30 de noviembre de 2008, también frente al Manchester City y por doble amarilla.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído