El lateral diestro del Barcelona no cree que la defensa tenga la culpa de la derrota ante el Valencia

‘Rajada’ de Dani Alves contra la afición del Barça: «A veces parece que jugamos fuera de casa»

El lateral brasileño Dani Alves ha asegurado, tras la derrota del Barcelona ante el Valencia (2-3), que cuando pierdes «te haces más fuerte» y ha recordado que los azulgrana forman «un equipo muy grande del que no se puede dudar».

«No estamos preocupados por el equipo. Cuando te acostumbras a ganar y pierdes, parece un entierro, pero no hay que dudar del Barça».

Además, el defensor brasileño mandó un dardo a la grada del Camp Nou:

«Las cosas no te las regalan. Debe haber una conexión positiva y el runrún en la grada no ayuda. A veces parece que jugamos fuera de casa».

Alves ha dicho que el Barça ha perdido porque le ha dado aire al rival.

«No ha sido un problema de exceso de confianza, si hubiéramos controlado más la situación y no hubiéramos sido tan previsibles, igual hubiéramos marcado algún gol más».

«Se ha perdido, hay que levantarse. No hay tiempo para lamentarse. Hay que madurar, aprender de eso para que no vuelva a ocurrir. Nuestra baza es tener el control del partido en todo el partido, no solo en una fase».

El brasileño ha restado importancia a la posibilidad de perder el liderato en esta jornada («ahora perder el liderato no es importante»), aunque ha admitido que cuando se entra en la segunda vuelta de la temporada, el margen de error cada vez es más pequeño.

Alves no cree que haya sido la defensa la responsable de la derrota.

«Todos tenemos que hacer el trabajo. No se trata de buscar culpables sino de saber que el equipo ha perdido y que no puede volver a pasar».

Finalmente Alves ha hablado sobre Luis Aragonés, a quien ha calificado como «un grande del fútbol».

Considera el brasileño que el mundo del fútbol «ha perdido a una gran persona» y está seguro de que en su interior ‘el Sabio de Hortaleza’ «tenía la conciencia de que había hecho un gran trabajo para el fútbol».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído