El entrenador del Real Madrid cuenta con el portugués ("va a ser titular mañana") y con el galés para el partido ante el Atlético

Carlo Ancelotti: «Cristiano Ronaldo no tendrá sanción grave y Gareth Bale está disponible»

"El jugador no estaba contento porque la roja era muy exagerada y tuvo la provocación que tiene en todos los partidos"

Bale ha hecho muy bien una parte de la temporada, luego ha tenido algunos problemas. Será mucho mejor el próximo año

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado «seguro de que no habrá sanción grave» para Cristiano Ronaldo tras su expulsión en San Mamés y ha asegurado tajante que el luso «será titular» este miércoles, 5 de febrero de 2014, en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante un Atlético de Madrid al que «todo le sale bien esta temporada».

«No creo que tengamos que esperar al Comité, estoy seguro de que no va habrá sanción grave. Cristiano será titular mañana», confió en rueda de prensa Ancelotti, quien aseguró no saber «a quién se dirigía» el jugador portugués con su gesto de llevarse la mano a la cara tras ver la tarjeta roja en Bilbao.

«Tiene que decirlo Cristiano, pero no creo que sea un gesto tan malo. El jugador no estaba contento porque la tarjeta roja fue muy exagerada. A Cristiano le hacen muchas faltas y provocaciones constantemente en todos los partidos».

Ancelotti se refirió al continuo discurso prudente de su homólogo en el banquillo del Atlético de Madrid. En este sentido, aseguró que él no se lo cree y que «tampoco Simeone se lo cree», ya que «está haciendo un trabajo fantástico con un equipo fantástico».

«Todo le sale bien esta temporada. Es normal que un entrenador que empezó la temporada como no favorito, pero que ahora es líder, está en semifinales de Copa y en octavos de la ‘Champions’, diga esto para evitar la presión».

El italiano avisó de que su equipo jugará «de forma diferente al último partido contra el Atlético», el duelo en la actual Liga BBVA que su equipo «mereció perder».

GARETH BALE Y RAPHAEL VARANE, COMPLETAMENTE RECUPERADOS

«Tenemos que considerar que es una eliminatoria y hay 120 minutos para ganar. No es un equipo fácil porque tiene una óptima organización defensiva y utiliza muy bien el contraataque. Como siempre tememos que dar el máximo, jugar con confianza. Es verdad que el Atlético nos ganó en la Liga, pero el Madrid ha cambiado mucho y mañana va a jugar un equipo distinto al de aquel partido».

Estos cambios de su equipo pasan por la «solidez, naturalidad y confianza» que ha ganado en las últimas semanas, logrando un «juego equilibrado» que ha permitido «ganar muchos partidos sin tomar riesgos».

«Es verdad que podemos jugar mejor y que, de vez en cuando, no tenemos un control total del juego, pero estoy satisfecho. Después del empate de Bilbao espero ganar otros diez partidos, como hemos hechos en los anteriores diez».

Para volver a la senda de la victoria, el preparador apuntó que tiene «toda la plantilla disponible» incluido Gareth Bale, quien «ya se ha recuperado y ha entrenado bien estos dos días con el equipo».

«Ha hecho bien una parte de la temporada y después ha tenido algunos problemas. Creo que lo hará mejor mucho el próximo año, podrá hacer una pretemporada normal y estará más acostumbrado a la cultura del fútbol español».

De igual modo, está «totalmente recuperada» la rodilla de un Raphael Varane que «está muy, muy bien» y que, si no juega ante el Atlético, «jugará el sábado». Además, Ancelotti alabó la «progresión fantástica» de Luka Modric y confirmó que Arbeloa y Coentrao será los laterales titulares este miércoles.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído