"Pone la mano ahí pero no es nada del otro mundo"

Gerard Piqué: «Lo de Cristiano Ronaldo en San Mamés no es una agresión»

"¿Madriditis? Que se fijen en la última década"

Gerard Piqué: "Lo de Cristiano Ronaldo en San Mamés no es una agresión"
Gerard Piqué.

Todo va a ir bien. Con el cambio de presidente está claro. Bartomeu ya se ha puesto en contacto con nosotros

Gerard Piqué pasó este 3 de febrero de 2014 por los micrófonos de Al Primer Toque, de Onda Cero, y dejó como siempre algunos titulares.

«¿Madriditis? Que se fijen en la última década. El Madrid ha sido un club muy exitoso que ha ganado muchos títulos y que tiene 9 Copas de Europa. Eso le da como el mejor equipo de los últimos 100 años. Pero en los últimos 10-15 años el Barça está ahí y está ganando muchísimos títulos. Debemos acordarnos del pasado presente. Es una rivalidad que durará para siempre. Un equipo es mejor si el otro es mejor».

El central del Barça habló de la expulsión de Cristiano en Bilbao.

«Lo de Cristiano hasta por la televisión es dudoso. Veremos lo que decide el comité. Yo conozco a Cristiano, pone la mano ahí pero no es nada del otro mundo, no es una agresión. Que empate el Madrid es bueno para nosotros, primero porque no nos supera en la clasificación y porque es un rival directo en la Liga».

El jugador azulgrana también habló de Leo Messi.

«Yo veo a Leo cada día y le veo con unas ganas bestiales de seguir ganando títulos. Acabo el partido y tuvimos anti dopping y estábamos jodidos y lo comentábamos, era una derrota muy dura, en casa, estábamos en un momento muy bueno en el que seguíamos líderes. Al final hablas con él y te das cuenta de que le duelen las derrotas y te das cuenta de que está dolido y que tiene ganas de llevarse títulos».

Además, quitó hierro a su pique por twitter con Álvaro Arbeloa tras el polémico Elche-Real Madrid.

«Al final la rivalidad Madrid y Barça va a existir siempre y a mí me puede a veces. Cuando veo algo como lo que pasó en el campo del Elche tengo que reaccionar y el otro viene también caliente del partido. Al final es algo normal y caliente y nos lo tomamos a cachondeo. Luego en la selección defendemos los dos la misma camiseta».

Gerard Piqué no tiene dudas de que llegará un acuerdo con el Barça para prolongar su contrato.

«Todo va a ir bien. Con el cambio de presidente está claro. Bartomeu ya se ha puesto en contacto con nosotros. Estoy muy tranquilo, sé que el Barça es mi vida».

Además, habló del caso Neymar.

«Es un tema muy delicado, al final estamos en un club muy especial. Creo que si de verdad tenemos que ponernos a explicar el contrato de un jugador al final tendríamos que explicar todos los traspasos y todos los contratos y eso no es bueno. El futbol es un negocio, al final entran muchas partes. Al final los despachos son para los directivos y presidentes y hemos de tener confiar en ellos. Siento que no deben salir después de un fichaje y explicar punto por punto como han sido las negociaciones. No tienen que sentirse con la obligación de hacerlo».

Por último, habló de la derrota ante el Valencia.

«Fue una segunda parte que no queríamos hacer, no lo concebíamos así pero sucedió. Hay a veces que el rival también juega. No hay que desmerecer al Valencia, hicieron un muy buen partido y se llevaron los tres puntos con merecimiento. Al final es como todo, un club tan grande como el Barça parece que entran las dudas. En el vestuario no las tenemos. No hay por qué empezar a tener dudas ni mucho menos».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído