El Real Madrid alega que el gesto de CR7, palmeándose la cara, no va dirigido al cuarto árbitro
El acta del colegiado dice lo siguiente:
«Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro».
Competición deberá decidir si da por buena esta redacción o atiende al vídeo que entrega el Real Madrid y donde se aprecia que Cristiano se retira caminando hacia el cuarto árbitro.
Este se gira y desaparece de imagen probablemente porque se dirige a otra zona de la banda. Pasan unos segundos y es entonces cuando el portugués dibuja su gesto, que podría haber ido dirigido al delegado de campo, David Gutiérrez.Los tres miembros del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, Francisco Rubio Sánchez (presidente), Pablo Mayor Menéndez y Lucas Osorio Iturmendi (vocales), se reunirán mañana a primera hora para determinar, entre otros casos, el castigo a Cristiano Ronaldo, expulsado con roja directa en el minuto 75 del Athletic-Real Madrid del domingo.
Alguna grieta en el acta redactada por el colegiado valenciano Ayza Gámez y el mismo código disciplinario de la FEF alimentan un optimismo creciente en las oficinas del Madrid, que confía en minimizar una sanción que el domingo por la noche apuntaba a tres partidos: uno por el golpe del portugués a Gurpegui y dos por el «menosprecio o desconsideración» al cuarto árbitro, castigado de dos a tres partidos por el artículo 117 del Código Disciplinario.