INTERNACIONAL

La estrella brasileña abandona el equipo tras la agresión de los ultras

El fichaje más caro del fútbol de aquel país no aguantó más y se fue.

La estrella brasileña abandona el equipo tras la agresión de los ultras
Alexandre Pato. Corinthians

«Los clubes, Corinthians y Sao Paulo, ya firmaron el contrato, ahora sólo falta que firmen los jugadores», declaró brevemente el portavoz minutos después de que terminó un partido del Corinthians por el campeonato del estado de Sao Paulo.

El traspaso del delantero, Alexandre Pato, se confirmó después de que el sábado unos cientos de aficionados del Corinthians invadió el campo de entrenamiento del club brasileño y atacó a los jugadores, insatisfechos tras la goleada 5-1 que el ‘Timao’ recibió por parte de su gran rival Santos.

Según inforrma Graada 360, los aficionados radicales amenazaron con romper las piernas al exatacante del AC Milan, vendido al Corinthians en el traspaso más caro del fútbol brasileño (15 millones de euros).

También le cayeron encima al delantero peruano Paolo Guerrero, quien marcó el gol de la victoria de Corinthians ante Chelsea en la final del Mundial de Clubes de la FIFA de 2012. Uno de ellos lo tomó por el cuello e intentó estrangularlo.

Este incidente tiene repercusiones en materia de seguridad para este torneo, que se celebra en menos de cinco meses, pues este centro de entrenamiento será utilizado durante el torneo.

Pato no jugó el partido de este miércoles en que Corinthians cayó por 2-0 ante Bragantino, la cuarta derrota consecutiva para el club ahora bajo la dirección del exseleccionador brasileño Mano Menezes, que confirmó el traspaso.

«Se hizo una gran inversión, se creó una gran expectativa y la verdad es que la posición dentro de campo no llegó a lo que se esperaba (…) La verdad es que no conseguimos dar otro rumbo a esta situación y por eso que se llegó a esta conclusión», dijo el DT en rueda de prensa.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído