Tiago: "“Estoy notando cosas raras”"

El Atlético de Madrid de Simeone también esta harto de los arbitrajes ‘chungos’

Gabi: “"Nos pitan con muchísima facilidad”"

El Atlético de Madrid de Simeone también esta harto de los arbitrajes 'chungos'
Diego Costa. EP

Los rojiblancos acabron francamente molestos con la parcialidad e inoperancia de Teixeira Vitienes en el partido que perdieron 2-0 con el Almería

Les ha pasado lo que al Real Madrid y tiene lógica, porque rara es la jornada en que uno o varios çarbitros no la pifian. Y en contra de ellos.En el Atlético de Madrid del ‘Cholo‘ Simeone están hartos de los arbitrajes que vienen sufriendo en los últimos tiempos.

Los jugadores rojiblancos, incluso, ven cosas raras en las actuaciones de los colegiados. Lo de Teixeira Vitienes, este sábado 8 de febrero de 2014  en Almería, fue la gota que colmó el vaso.

Se dejó el Atleti el liderato en Almería en una de esas noches en las que salen culpables como hongos, pero -dejando a un lado la desastrosa actuación del portero la actuación esperpéntica de Aranzubía (titular por lesión de Courtois, lo que determinó el resultado fue el arbitraje demencial de Teixeira Vitienes I, enfrascado en un duelo a muerte con su hermano por ser el peor árbitro de la familia.

Como recoge Alberto R. Barbero en ‘Marca, dos capitanes y pesos pesados del vestuario así lo hicieron saber nada más concluir el encuentro.

Tiago, por ejemplo, quiso ser caballeroso y se acordó del rival antes de hablar del colegiado:

«Antes que nada hay que dar la enhorabuena al Almería por el partido que ha hecho. Pero, por otro lado, cada vez son más difíciles los encuentros para nosotros. Hay cosas muy claras que no se pitan. Estamos sufriendo por el juego pero por eso también. No quiero hablar mucho del árbitro porque se puede equivocar, pero soy sincero y es el sentimiento que tengo. Llevo muchos años de fútbol y ahora mismo tengo dentro muchas cosas. Estoy notando cosas raras».

El portugués, lejos de conformarse con eso, continuó:

«Los árbitros salen muy condicionados. En el Bernabéu sentí lo mismo. En el primer minuto hubo una falta y todos los jugadores del Madrid estaban ya encima del árbitro. Puede que sea normal, pero es obvio que eso no ayuda nada».

Con respecto a lo que tiene que aguantar Diego Costa, comentó:

«A Costa, cada vez más, le ponen a tres jugadores encima. Está pagando actitudes que ha tenido antes, pero ahora le tienen como el niño malo con todo lo que eso significa. El árbitro tiene que valorar a los jugadores en el día a día y pitar lo que ve. Nosotros preparamos el partido y ellos también deben hacerlo. Lo está pagando Costa y lo está pagando el equipo».

Gabi, también molesto

De cualquier forma, Tiago no fue el único que se quejó por la actuación de Teixeira. Gabi, primer capitán del Atlético, explicó el sentir del vestuario con el tema:

«Nos pitan con muchísima facilidad. Son cosas obvias que se están viendo. La entrada a Tiago ha sido muy fea, aunque sea un lance del juego que se queda en el campo».

El centrocampista, que terminó este 8 de febrero de 2014 bajo palos por la expulsión de Aranzubía, también comentó cómo está el vestuario después de dos derrotas consecutivas:

«El equipo está jodido, fastidiado. Hay que levantar la cabeza y trabajar más fuerte para acabar con esta mini mala racha. Hay que demostrar el poder de superación de este equipo».

Para terminar, el 14 analizó las palabras de Miguel Ángel Gil acerca de la actitud de los jugadores con Diego Costa en el derbi. El dirigente vio poco apoyo hacia el delantero, algo con lo que Gabi no está de acuerdo.

«El equipo arropa siempre a Diego Costa y no hay más que comentar»

 

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído