Sergio Llul resolvió en el último segundo una final muy disputada

El Real Madrid gana al Barcelona en un suspiro y es campeón de la Copa del Rey de Baloncesto (77-76)

Mirotic (MVP) y Rudy, destacados en el vigesimocuarto título de Copa madridista

El Barcelona pelea como una fiera, pero paga cara su falta de acierto en los tiros libres

Un triple de Sergio Llull a una décima del final del partido decidió una emocionante Copa del Rey de baloncesto. El palmeo de Tomic en el posterior saque del Barça no entró y los de Laso culminan con un título su gran comienzo de temporada.

La victoria de los de Pablo Laso rompe la igualdad entre los dos equipos más laureados en este torneo.

Ambos llegaban con 23 trofeos en su haber y el 24 fue para un Real Madrid que aterrizaba en Málaga como favorito.

La impoluta racha de los de Laso, que no conocen la derrota esta temporada en competición ACB, se alargó en el Carpena para levantar el título.

 Mirotic fue el jugador más valorado de la Copa (MVP), con 17 puntos y 32 de valoración, por los 19 puntos y 21 de valoración de su compañero Rudy Fernández.

Por el Barcelona destacó el trabajo de Huertas, 15 puntos y 17 de valoración, y Tomic, 14 y 15.

La dureza del encuentro engrandece a ambos equipo, pero deja a uno desolado y a otro exultante, como demuestra el tuit que subió Iker Casillas nada más concluir el partido:

  • FC Barcelona (17+25+17+17): Huertas (15), Navarro (5), Papanikolaou (2), Lorbek (8), Tomic (14)-cinco inicial- Dorsey (7), Sada (0), Abrines (7), Oleson (11), Nachbar (7) y Pullen (0).
  • Real Madrid (16+22+22+17): Llull (9), Rudy Fernández (19), Darden (2), Mirotic (17), Bourousis (2) -cinco inicial-, Draper (5), Reyes (9), Rodriguez (8), Carroll (2) y Slaughter (4).
  • Árbitros: Hierrezuelo, García González y Conde. Señalaron falta técnica a Slaughter y a Tomic, en el minuto 29. Eliminado por cinco faltas personales Reyes, minuto 40.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, de Málaga, ante 11.000 espectadores. Mirotic fue el «Jugador Más Valorado de la Final».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído