"No creo que un ingeniero necesite una calculadora"

Mourinho no rehuye la pelea en la Premier y le da lo suyo a Pellegrini

'The One' replica al chileno, entrenador del Manchester City, por dcir que el Chelsea es el equipo que más ha gastado

Mourinho no rehuye la pelea en la Premier y le da lo suyo a Pellegrini
Manuel Pellegrini y José Mourinho. PM

Jose Mourinho contestó a Manuel Pellegrini, quien tras el partido en el Etihad que se llevó el Chelsea (0-1) consideró a equipo londinense favorito al título porque era «el equipo que más gastó en fichajes».

Un favoritismo del que Mourinho huye, ya que dice que su equipo está en construcción y que los realmente favoritos son el City de Pellegrini y el Arsenal de Wenger:

«Esta temporada es de evolución. Podríamos ganar el título si lo pierden los demás. El City es un equipo impresionante y el Arsenal lleva preparándose para ello durante años».

A Mourinho no le ha gustado que Pellegrini le considere favorito y mucho menos que el entrenador del City hable de los gastos de su club en fichajes:

«Pellegrini habló de lo que nosotros gastamos. Es un entrenador fantástico, con una educación universitaria. No creo que un ingeniero necesite una calculadora para ver que Mata fue vendido por 44.500.000 y Bruyne por 21.500.000. Es decir 66 millones de ingresos. Compramos a Matic por 25 y a Salah por 13. Eso hacen 38 millones de gastos. 66-38 son 28. Por lo que el Chelsea ha generado este invierno un superávit de 28 millones».

Todo en vísperas del partido que enfrentará a City y Chelsea en la FA Cup en el Etihad.

Pero no se quedó ahí el recado de Mourinho a Pellegrini:

«Lo gracioso es que sigue diciendo que nunca responde a Mourinho. Lo decía cuando estábamos en España también. Pellegrini tiene un equipo fantástico, unos jugadores fantásticos y es un gran entrenador».

Además, Mourinho se refirió a la posible sanción de Touré tras su partido del pasado fin de semana ante el Norwich, en el que las cámaras cazaron al marfileño agrediendo a Van Wolfswinkel:

«Si no es suspendido, el mensaje queda claro: los jugadores pueden hacer lo que quieran mientras el árbitro no los vea. Por su puesto estaría decepcionado si no lo sancionan».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído