El diario 'AS' subraya que son paisanos del presidente Sánchez Arminio

Arbitros: Las ‘pifias’ de los hermanos Teixeira Vitienes crean alarma social en la Liga

Ambos han escandalizado con sus estrepitosos errores del fin de semana pasado

Subraya Joaquín Maroto en ‘AS‘ -que abre este 11 de febrero de 2014 su crónica con una foto antológica– que dos hermanos, José Antonio y Fernando Teixeira Vitienes, han soliviantado a más de media España tras sus pésimos arbitrajes del fin de semana. El menor, Fernando, la lío parda en el Almería-Atlético.

Al día siguiente fue su hermano José Antonio, el que concedió un gol en clamoroso fuera de juego a Alexis, el tanto que supuso el gol del empate del Barça en Sevilla y el comienzo de su remontada.

Los Teixeira Vitienes son de Santander, como Victoriano Sánchez Arminio, su jefe. Nacieron en el seno de una familia humilde en el barrio de Cazoña, en un edificio al lado de la facultad de Medicina. Llegaron al arbitraje de la mano de su padre, que también fue colegiado.

Fernando fue visitador médico, y ahora tiene una charcutería en el barrio de Maliaño. José Antonio fue un estudiante brillante, de matrículas y sobresalientes. Ingeniero de Telecomunicaciones, fue director de informática del Diario Montañés.

Ahora trabaja como director general de tecnología para el Ayuntamiento de Santander. Le fichó el alcalde, Iñigo de la Serna, del PP.

Fernando Teixeira Vitienes cumple su undécima temporada en Primera. Es internacional desde 2009. Pasó cuatro temporadas en Segunda antes de dar el salto. Pitó el sábado en Almería y no dejó títere con cabeza.

Se tragó tres penaltis (dos a favor del Atlético y uno del Almería) y dio uno que no lo fue y que acarreó la expulsión de Aranzubía.

Su hermano mayor, José Antonio, lleva sólo cuatro temporadas en Primera. No es internacional. En Sevilla no quieren ni verle. Están que trinan con él. Y de pasó también en Madrid.ç La remontada del Barça en el Pizjuán se inició gracias a su error en el gol de Alexis.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído