En la vuelta d ela semifinal de Copa que perdió 0-2 el Atlético de Madrid

Raúl García y el ‘Cebolla’ Rodríguez fueron a la ‘caza’ de Xabi Alonso y Sergio Ramos

Raúl García y el 'Cebolla' Rodríguez fueron a la 'caza' de Xabi Alonso y Sergio Ramos

Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentaron anoche en el Vicente Calderón con un buen puñado de cuentas pendientes por el partido de ida.

La ‘guerra de guerrillas’ en que se transformó el primer encuentro entre vecinos hacía preveer tensiones para su continuación en el Calderón.

Por eso, por ejemplo, Ancelotti decidió reservar a Pepe, más propenso a ser provocado y a ver una amarilla que le habría dejado fuera de la final. También por eso el italiano sustituyó a Ramos, también apercibido, al descanso.

Sin embargo, y pese a estos antecedentes, el choque tuvo menos tensión de lo que muchos esperaban.

Quizá porque buena parte de los protagonistas de la ida no estaban sobre el césped en la vuelta.

Quizá porque el resultado de aquel choque dejaba poco lugar a la ‘guerra’ o porque los goles tempraneros de Cristiano Ronaldo le quitaron emoción al choque.

Como subraya ‘El Economista’, hubo dos jugadores del Atlético de Madrid que se olvidaron de la relajación generalizada que rodeó al partido y decidieron hacer la ‘guerra’ por su cuenta.

Raúl García y el ‘Cebolla’ Rodríguez protagonizaron un puñado de acciones tensas y todas ellas con dos jugadores blancos como principal objetivo: Xabi Alonso y el propio Sergio Ramos.

A éste último le buscaron en un puñado de ocasiones. El objetivo parecía obvio. Forzar una tarjeta amarilla que dejase al de Camas fuera de la final, aunque el Atlético en verdad no fuera a jugarla. Ya se sabe: morir matando. Y casi lo consiguen.

Mediada la primera parte, una acción en la banda entre el navarro y el andaluz casi le cuesta la amarilla al zaguero.

Raúl García simuló una agresión en la cara de Ramos. Agresión que en verdad no existió pese a que el mediocampista atlético (ayer delantero centro) se llevó las manos a la cara.

Undiano Mallenco pito sólo falta mientras que Sergio felicitaba al linier por no haber caído en la acción de su contrario.

Con su cambio al descanso la ‘lucha’ de los dos jugadores del Atlético se centró en Xabi Alonso, con quien el mismo Raúl García tuvo algún que otro roce cuando el partido llegó al final de los primeros 45 minutos.

El tolosarra recriminaba al 8 atlético el recital de disputas que tuvo con el 14 blanco.

La primera de ellas llegó cuando Raúl García empujó a Xabi dentro del área en una disputa por un saque de banda.

Más tarde, García se tomó venganza y en un balón dividido entró a la altura del tobillo de su rival. Más tarde, Alonso se fue a por él y le empujó dentro del área. Con este roce en el 45′ acabó la batalla de la primera mitad.

Quedaba la de la segunda y ahí fue donde apareció el ‘Cebolla’ Rodríguez. El uruguayo cogió el testigo de García y también tuvo un par de choques con Alonso después de que en la primera parte se encarara con Cristiano por su acción con Manquillo.

Así fue como, al final del partido, en una jugada sin apenas interés, el mediocampista colchonero se fue del partido ‘regalándole’ una caricia al mediocentro blanco.

Su codo acabó en el costado de Alonso, para enfado del propio Xabi y sus compañeros quienes, al igual que había ocurrido con Raúl García al final de la primera mitad, se marcharon al vestuario entre discusiones con los jugadores atléticos y, en este caso, con Rodríguez, quien también tuvo roces con Illarramendi, Varane o Modric entre otros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído